https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Gloria Gijón despliega su nueva carta estival

Gloria Gijón despliega su nueva carta estival

Lexus Asturias apoya la gastronomía de Nacho y Esther Manzano presentando sus nuevas y trabajadas recetas

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Los cocineros Nacho y Esther Manzano acaban de estrenar la nueva carta de su restaurante Gloria Gijón. Lo hacen apoyados por Lexus Asturias, estrenando platos y manteniendo sus grandes clásicos, como la alcachofa frita, que se ha convertido en un básico de su oferta a petición popular.

La parte nueva de su propuesta gastronómica se dedica a la huerta y el mar especialmente. De la tierra recogen los hermanos un tomate asturiano que rellenan de salmorejo y granizado de remolacha. Empezar a comerlo supone un espectáculo en todos los aspectos, una fiesta de color, sabor y texturas. Hay también lechuga en esta carta, cuya particularidad es que está servida al estilo Floren [Domezain, navarro instalado en Madrid conocido como el rey de las verduras], guacamole con tortos de maíz y fideuá de verduras frescas de verano.

Del mar reina el bonito, que Nacho y Esther Manzano preparan tanto en rollo como marinado con una vinagreta de verduras, helado de tomate y su caramelo. Sardinas, gambas al ajillo, lomos a la parrilla, papada, mijo y algas, y el cogote de merluza a la brasa o en salsa verde redondean la oferta en este aspecto. Hubo más sorpresas en la presentación de la carta. Como que se presentó el coche Lexus, RC-300, el coche que Lexus presta a Nacho Manzano.

 

Fotos

Vídeos