Mamba Gastrobar
Mamba, serpiente mortal, es en la cuenca una alternativa vital gracias a las creaciones gayasperas de Diego Martín, un argentino medio italiano y medio asturiano que añade su toque y gracia a platos del mundo entero
Casi ante el Mercado de Abastos, fuente y símbolo, y en un punto urbano animado y terracero, Mamba pone barra entre el vestíbulo de tapeo, el comedor, y la cocina, y si aquella ejerce de dinámica factoría coctelera, ésta construye sabores de todos los puntos cardinales. No lo olvide: tan importante resulta la carta como las recomendaciones al margen sugeridas, pues Diego crea y cambia según el mercado, el momento y la inspiración le inspiren y dicten: pulpo con humus y mojo de aguacate, tartar de bonito con tartar de tomate y mango, bao de papada ibérica y salsa oriental, tacos de pitu caleya en su jugo con cebolla encurtida, tortos y pizzas cubiertos de florituras complejas, tiraditos de picaña acompañados de parmentier de tomate, costillas y caña a baja temperatura («adoro la baja temperatura y la aplico siempre que puedo», proclama), capaccio de higos con burrata, y, completando círculo, fabes con pixín.
Publicidad
Mamba Gastrobar
-
Dirección: Celestino Cabeza 6 - La Felguera (Langreo)
-
Teléfono: 984 08 39 68.
-
Chef: Diego Martín Sánchez.
-
Sala: Gisel Sánchez.
-
Web: mambagastrobar.es
Mamba –Diego y su hermana Gisel– dice de sí mismo que es «un poco de Argentina en el corazón de Langreo». Sí y no. En realidad recepciona al mundo e, incluso, salpimenta con toques de universo: tacos, gyozas, tartares, tacos, nigiris, wantunes, moles, pitos, asados, y la elaboración del día, que cada apertura –desayuno, vermú, almuerzo cena y espuelas cocteleras– marca un concreto y diferente afán.
El chef, de la Córdoba pampeana y ganadera, estudió veterinaria mientras trabajaba en un hotel de cinco estrellas donde descubrió la pasión gastronómica que le guía, sufrió el corralito, voló a Europa, refinó su arte en La Toscana, tierra de la mitad de sus ancestros, y finalmente eligió, igual que su madre y Gisel, la hermana que le complementa en barra, venir a la Patria querida de la otra mitad de sus ancestros. Y nació, cumplió dos años, Mamba, mesas eclécticas, divertidas, jóvenes, claras de luz y color, ordenadas, verdes, culturales, festivas, donde pedir suele significar compartir, y pasarlo bien, por paladar y ambiente, queda asegurado y módico. Una mamba blanca con mucho de xatín y nada de serpiente.
Bacalao a baja temperatura con falso pil- pil
Ingredientes: 1 lomo de bacalao, aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, patatas cortadas en panadera para la guarnición.
Elaboración: 1. Colocamos el lomo de bacalao , el aceite de oliva los dientes de ajos y la guindilla en una bolsa de vacío. 2. Cocinamos el lomo 15 minutos a 75 grados en baño María, roner u horno al vapor. 3. Transcurrido los 15 minutos, abrimos la bolsa y sacamos el lomo y el jugo de la cocción que nos quedó dentro de la bolsa. 4. Hacemos una mahonesa con aceite de oliva. 5. Colocamos la mahonesa por encima del lomo. 6. Gratinamos con un soplete de cocina. 7. En plato presentamos las patatas fritas en rueda o panadera, a fuego suave y golpe de calor fuerte, tiernas y doradas, y encima colocamos el lomo de bacalao. 8. Añadimos de manera decorativa huevas, algas y langostinos a la brasa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión