https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Nuevo proyecto gastronómico en el Acuario de Gijón

El equipo del nuevo restaurante Kraken del Acuario de Gijón, en la terraza./CAROLINA SANTOS
El equipo del nuevo restaurante Kraken del Acuario de Gijón, en la terraza. / CAROLINA SANTOS

La chef Lara Rodríguez y su equipo inauguran esta noche el participativo restaurante Kraken en el Acuario de Gijón

J. M. P.

La forma de entender la cocina ha cambiado. La gastronomía se ha convertido en una experiencia total que empieza mucho antes de sentarse en el restaurante en cuestión. La oferta hostelera gijonesa, prueba manifiesta de ello, se incrementa esta misma noche, a partir de las ocho y media, con la apertura del restaurante Kraken en el Acuario de Gijón.

Al frente del nuevo proyecto está la chef Lara Rodríguez, fundadora y presidenta de la Asociación de Cocineras del Principado de Asturias (ACPA). «Ofreceremos cocina de autor y trabajaremos, sobre todo, con producto local. Le daremos, eso sí, un toque diferente», adelanta la responsable gastronómica del proyecto, aficionada a las cocinas del mundo, como la nikkei, la cual se sustenta en la tradición igual que la regional. Con ella tendrá un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector hostelero y, confiesan, con muchas ganas de hacer algo diferente.

La carta del nuevo restaurante Kraken no será amplísima, lo contrario. «Preferimos apostar por una carta pequeña, pero muy cuidada», incide Rodríguez, al tiempo que adelanta alguno de los platos que podrán disfrutar los comensales que se sienten a su mesa. Recomienda la burguer de cigala y mango con pan de carbón y algas del cantábrico y el tiradito de vieira con pipirrana de mango y tierra de espirulina. Las tendencias actuales del mercado gastronómico serán piezas fundamentales en la despensa de este nuevo negocio.

«Nuestra cuidada carta irá acompañada por un menú ejecutivo que serviremos de lunes a viernes al mediodía», apunta la cocinera, dispuesta a convertir el restaurante en todo un referente en Gijón. Y eso solo para empezar. Los fines de semana el menú diario se sustituirá por uno degustación realmente original. Kraken promete ser una experiencia participativa para todos los clientes que vayan, por lo que los días de asueto sus chefs cocinarán mientras interactúan con los clientes. «La cocina está pensada en formato 'show cooking', por lo que el comensal será testigo de todo el proceso de elaboración de su comida, así como de la materia prima utilizada», recalca la responsable.

Lara Rodríguez y su equipo cuentan con otro gran factor a su favor más allá de su buen hacer en los fogones. Kraken, ubicado en el Acuario de Gijón y, por tanto, en plena playa de Poniente, tendrá unas vistas privilegiadas tanto del puerto como del arenal gijonés, por lo que el Cantábrico será fundamental en su razón de ser. Es más, el propio escenario marino del acuario gijonés servirá de excusa al equipo para ofrecer cenas especiales, si bien el equipo lleva ya varias semanas ofreciéndolas. Exactamente desde que se hizo cargo del restaurante y mientras los responsables ultimaban las obras. «Seguiremos teniendo eventos como las cenas bajo el mar junto a nuestro tanque de tiburones, así como las experiencias gastronómicas en la zona reservada a las sardinas», matiza Rodríguez, al tiempo que adelanta que la misma Noche de los Fuegos, o sea, el 14 de agosto, servirán un menú degustación especial con cóctel y DJ en la terraza del espacio. Y esto es solo parte de lo que están tramando.