Restaurante El desembarco casa de comidas
Abre sus puertas a la comida de siempre
Luis Villaramendi y Ana Rubines desembarcan en Asturias para conquistar paladares. Un objetivo que se propusieron desde Monforte de Lemos, en Galicia, y que pretenden conseguir con «tradición y con una cocina honesta». Aunque han vivido unos años fuera, esta pareja de asturianos tiene la gastronomía de la tierrina más que aprendida.
Restaurante El desembarco casa de comidas
-
Dirección: Plaza Carlos I, 1. Villaviciosa
-
Teléfono: 984 28 91 73
-
Sala: Ana Rubines
-
Cocina: Luis F. Villaramendi
-
Apertura: Todos los días (excepto miércoles por la tarde)
-
Menú laborales: 14,5 euros
-
Bodega: Entre 10 y 20 euros
Ubicado en pleno casco antiguo de Villaviciosa, al lado del hotel Carlos I, El Desembarco, nombre del establecimiento, abre sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de comida casera. Eso sí, todo ello en un entorno acogedor que mezcla lo moderno con lo rural. Qué más se puede pedir, pues la atención y el buen sabor hacen que te sientas como en casa. Y, según ellos, de eso se trata.
Entre sus platos estrella, destaca el pulpo a la gallega. Una elaboración que parece fácil, pero a la que hay que ponerle demasiada atención para que el punto de cocción sea el adecuado. Ellos lo clavan. Pero, esto no es todo, pues también, hay sitio para los amantes de la tortilla. Su especialidad es la de bacalao. Una receta jugosa y muy apetitosa. No hay que dejar atrás su fabada y pote asturiano donde queda más que reflejada la cocina de tradición. Por último, entre sus postres, destaca un arroz con leche requemado.
Sin duda alguna, un lugar que merece la pena visitar.