https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El Foralín se traslada a la calle Asturias, donde abrirá el próximo 8 de marzo

El Foralín se traslada a la calle Asturias, donde abrirá el próximo 8 de marzo

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El Foralín, el restaurante que se ha convertido en un indispensable de Oviedo, cambia de ubicación. El negocio abrirá sus puertas el próximo viernes 8 de marzo en el número 18 de la calle Asturias. Lo hará tras unos días de descanso, que el equipo utilizará para completar la mudanza y terminar de adecuar las nuevas instalaciones.

El equipo dirigido por el ingenioso cocinero Félix Martínez atendió el pasado fin de semana su último servicio en el local de la calle de Manuel García Conde, número 3.

Culminan así unos meses llenos de éxitos y buenas noticias para todos los que hacen posible El Foralín. Félix Martínez recibió la pasada primavera sabiéndose premiado con la Caldereta de Don Calixto al Cocinero con Proyección, distinción que anualmente concede este suplemento. En julio recogió el premio junto al vasco Eneko Atxa y los responsables del emblemático establecimiento Casa Consuelo, elegidos Caldereta de Don Calixto al Maestro Nacional y Maestro Asturiano, respectivamente.

Las alegrías continuaron en noviembre, tras publicarse la 'Guía Michelin de España & Portugal 2020'. La prestigiosa revista había concedido a El Foralín la distinción Bib Gourmand, la cual entregan a negocios que ofrecen a sus clientes una cocina cuidada, más que digna de ser catada alguna vez, y con una buena relación calidad-precio.

La cocina de El Foralín y el buen trabajo de los que la hacen posible se mantendrá estable. En la calle Asturias seguirán poniendo todo el cuidado en lo que preparan y atendiendo con especial mimo a la despensa asturiana. El mar Cantábrico y los productos de temporada y cercanía mantendrán su importancia. Es un traslado, no una ruptura.

Temas

Oviedo