¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

¿Sabes cocinar pasta? Seguro que lo haces mal

Cada persona tiene su propia forma, pero seguro que lo estás haciendo mal. Esta es una explicación de cómo preparar un plato de pasta o macarrones con salsa perfecto.

Ion Martínez Taus

Martes, 24 de febrero 2015, 09:49

La pasta es uno de esos platos recurrentes que casi todos comemos al menos una o dos veces por semana. Sin embargo, eso no quiere decir que sepamos hacerla bien. Estas son las algunas reglas básicas que te ayudarán a saber cómo cocinar pasta al estilo italiano:

Publicidad

Debes cocer la pasta en abundante agua salada para que el almidón que libera la misma durante la cocción no la deje pegajosa. Se recomienda utilizar 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y agregar la sal justo cuando el agua empiece a hervir y antes de poner a cocer la pasta. No es necesario usar aceite de oliva si se hace de esta forma.

No sumerjas la pasta en el agua antes de que hierva pues la pasta italiana se quedaría pegajosa.Para cocinar la pasta es recomendable que uses una olla descubierta y que lo hagas a fuego rápido. No tapes la olla durante la cocción, sólo para llevar el agua a ebullición.Remueve la pasta italiana de vez en cuando para evitar que se pegue en la parte inferior de la olla.

Salteado y 'manticare'

Una vez cocida la pasta, como puedes ver en el vídeo, no hay que sacar la pasta a un escurridor, ni echarle agua fría por encima. Hay que sacarla de la cazuela y meterla directamente en la sartén donde se ha hecho la salsa para saltearla. De esta manera pasta y salsa quedan perfectamente ligadas. Agrega un poco de agua de la cocción para evitar que la pasta, una vez salteada, quede demasiado seca.

Como toque final, se recomienda añadir un poco de mantequilla, aceite de oliva y queso, para darle un toque cremoso, o 'manticare'. También se le puede dar un toque aromático con especias o hierbas frescas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad