Diez trucos para escoger el mejor melón o la sandía más sabrosa
Estos dos alimentos son perfectos para el verano porque, además de su sabor refrescante, tienen menos azúcar que otras frutas e importantes propiedades diuréticas
El melón y la sandía están en plena temporada. Estos alimentos son dos de los preferidos para muchas personas; sin embargo, muy pocos saben que no son frutas, sino hortalizas ya que pertenecen a la familia de las cucurbitáceas (como la calabaza o el pepino). Entre sus cualidades encontramos que tienen menos azúcar que otras frutas como la manzana, la pera o la naranja, e importantes propiedades diuréticas (el 88% del melón y el 92% de la sandía es agua). Esto, junto a su sabor refrescante, los convierten en alimentos perfectos para el verano. Estos trucos y consejos te ayudarán a saber cuál es el mejor melón o la sandía más jugosa del mercado, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Publicidad
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.Comprados en piezas (cortados por la mitad, en cuartos o en dados...) la ventaja es que a simple vista verás si están maduros. El inconveniente es que se pierde frescura respecto a un melón o una sandía recién cortados. Las piezas cortadas deben ser envueltas, o estar envasadas si se trata de una tienda.
9.
10.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión