¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Antonio Banderas Reuters

Antonio Banderas, ilusionado con la boda de su hija Stella del Carmen en España

El actor repasa su momento actual en la revista '¡Hola!' a punto de cumplir 65 años este domingo 10 de agosto

Joaquina Dueñas

Miércoles, 6 de agosto 2025, 12:55

El próximo domingo 10 de agosto, Antonio Banderas cumplirá 65 años y lejos de jubilarse, afronta esta nueva vuelta al sol con proyectos en lo profesional y en lo personal. En su Málaga natal se ha convertido en impulsor cultural, al frente del Teatro del Soho CaixaBank desde 2019 y de Sohrlin Andalucía, junto a Domingo Merlín, desde el verano de 2024, 8.000 metros cuadrados dedicados a la producción y gestión de proyectos escénicos y a la formación de profesionales del sector. En lo personal, vive con ilusión la inminente boda española de su hija Stella. «Ver a mi hija vestida de novia será uno de los momentos más bonitos de mi vida», ha dicho a la revista '¡Hola!'.

Publicidad

«Me toca ser el padre de la novia y es un papel que asumo con toda la emoción del mundo», ha reconocido. Especialmente significativo es que la joven, fruto de su relación con Melanie Griffith, haya elegido España para casarse. «Que se case en España es algo que me llena de orgullo. Stella es muy andaluza, muy de Málaga, aunque haya crecido en Estados Unidos», ha señalado. «Es su manera de reconectar con sus raíces y de compartir su tierra con su futuro marido y con toda la familia», ha valorado.

Stella del Carmen y Alexander Gruszysnki se conocieron en su más tierna infancia, cuando estudiaban juntos en el mismo colegio. En 2015 pasaron de la amistad al amor, pero en 2019 se tomaron un respiro. Mantuvieron el contacto y volvieron a reencontrarse un tiempo después. Seguros de su relación, el 14 de febrero de 2023 se comprometieron. Alexander eligió para la ocasión una sortija con historia, un anillo de la diseñadora Jenna Katz de oro reciclado y un diamante antiguo.

La idea de la pareja es hacer una boda discreta junto a sus más allegados y, aunque no ha trascendido el escenario elegido, se barajan dos posibilidades: la Ribera del Duero o Andalucía. A pesar de la emoción, Antonio Banderas tampoco ha desvelado más detalles sobre el enlace, más allá de asegurar que es «una boda muy esperada» que tiene a todos «muy ilusionados y felices» porque «Alex Gruszysnki es casi de la familia, ya que se conocen desde niños». «Será una celebración íntima, rodeada de nuestros seres queridos. Queremos que se un momento para la familia y los amigos, sin grandes fastos», ha explicado. «No podría estar más feliz y orgulloso. Ver a mi hija crecer y ahora dar este paso tan importante es una emoción indescriptible», ha reconocido el intérprete.

De la misma manera que ha inculcado a su hija la pasión por España, Antonio también se siente orgullos «de haber sido un puente entre el cine español y el cine internacional». «Me emociona ver cómo las nuevas generaciones de actores españoles están triunfando por todo el mundo», ha destacado.

Publicidad

Y es que, para Banderas, «la vida es como un gran escenario» y siente que ha tenido la suerte de subirse a muchos de ellos: «Desde los teatros de mi Málaga natal hasta los grandes estudios de Hollywood». A las puertas de cumplir 65 años, todavía siente «la curiosidad y energía de cuando era un joven soñador» y lo tiene claro: «Aún me quedan personajes por interpretar e historias por contar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad