Christina Ricci: «Tuve que esconder los cuchillos, pensé que iba a asesinarme»
La actriz obtiene una orden de alejamiento de su ex marido tras relatar ante la justicia una dura historia de abusos físicos y emocionales
el comercio
Oviedo
Viernes, 22 de enero 2021, 16:33
La actriz Christina Ricci ha obtenido una orden de alejamiento de su ex marido James Heerdegen, quien tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de su hijo, de su perro o de ella. La medida es el resultado de la denuncia presentada por la estrella de Hollywood y del duro relato de la convivencia entre ambos, un rosario de episodios de abusos tanto físicos como emocionales, siempre según la versión de la artista.
La supuesta violencia conyugal comenzó en 2013, año en el que quien fue la niña protagonista de la familia Adams, se quedó embarazada. Sin embargo, no fue hasta junio de 2020 cuando Ricci solicitó la demanda de divorcio y rompió definitivamente su relación.
Lo hizo, según su testimonio, tras un confinamiento terrorífico en el que su pareja la «castigó y aterrorizó» las 24 horas de día y en el que dos incidentes puntuales le abrieron definitivamente los ojos.
Según los documentos presentados en sede judicial por Ricci y sacados a la luz pública por 'TMZ', su marido la persiguió por toda la casa para evitar que llamase al teléfono de emergencias, la cogió de las muñecas y la arrastró hasta el jardín, provocándole múltiples cortes y magulladuras. En otra ocasión le arrojo café y una silla delante de su hijo.
No fueron las únicas agresiones relatadas por 'Miércoles' en la pantalla. Un día, en una cabaña de Nueva Zelanda, él le confesó que la única forma en la que se compadecería de ella sería «si acabase descuartizada en pequeños pedazos».
«Aquella noche escondí todos los cuchillos que había en el sitio donde nos estábamos alojando. Temía realmente por mí y por mi hijo. Dormí en una habitación aparte con él y cerré la puerta con pestillo, sostiene la actriz.
Junto a las denuncias, la actriz ha incluido imágenes en las que muestra las lesiones que le provocaron algunos de los ataques de Heerdegen. El ya ex marido de la estrella de cine niega los cargos y, de hecho, su abogado ha anunciado que presentará su propia orden de alejamiento contra Ricci «detallando su conducta abusiva, alimentada por el alcohol y el abuso de sustancias».