Los famosos claman contra la guerra en las redes sociales
Las reacciones contra la invasión de Ucrania de personalidades de diferentes ámbitos profesionales se sucedieron durante todo el día de ayer
La invasión de Rusia en Ucrania tuvo una repercusión enorme ayer en las redes sociales, donde personalidades de nuestro país quisieron condenar el ataque. Uno de los primeros fue el actor Javier Bardem, que encabezó la manifestación frente a la Embajada de Rusia en Madrid para reclamar el cese de los ataques. El actor condenó, de forma tajante, «este ataque tan absurdo y cruel por parte de Putin a Ucrania» y recordó, ante los medios de comunicación, que Rusia se ha saltado «todo el tema del derecho internacional y el derecho a la soberanía territorial de Ucrania».
Publicidad
También su hermano, el actor y guionista Carlos Bardem, se pronunció a través de las redes sociales.
Por su parte, Penélope Cruz se hizo eco del mensaje compartido por Unicef, uno de los que más ha circulado por Instagram, y en el que esta organización internacional proclama que «los niños de Ucrania necesitan paz desesperadamente ahora».
En lo que respecta a los famosos asturianos, fueron muchos los que publicaron mensajes en sus redes sobre el conflicto, como Paula Echevarría, Blanca RomerooFernando Alonso.
La noticia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia dejó sin palabras a muchos famosos, que se hacían eco de la noticia, como María Pombo, Dulceida o Vicky Martín Berrocal.
Como embajador de Unicef, al igual que otros muchos, el futbolista Sergio Ramos compartió la publicación de la organización.
En el mundo del deporte se sucedieron los mensajes de aquellos que claman por el final de la guerra.
Publicidad
Tampoco faltaron los periodistas que se pronunciaron tanto en los diferentes programas de televisión, como Risto Mejide en 'Todo es mentira' y Pablo Motos en 'El Hormiguero', como a través de sus perfiles personales, como Sandra Barneda o Mónica Carrillo.
Las redes sociales se encargaron de dar voz a todos aquellos que quisieron mostrar su respulsa, tanto a través de publicaciones de organizaciones internacionales, de noticias publicadas por los medios de comunicación o de piezas literarias por la paz.
Publicidad
Las 'influencers' también mostraon su repulsa a la guerra.
Los mensajes no dejaron de sucederse en el primer día del conflicto y, seguramente, continuarán durante los próximos días.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión