Maite Galdeano
La Galdeano, madre de la Sofía, es nuestra ilustre primera 'personajaza' de esta innovadora sección, los personajazos
Maite Galdeano es navarra, como los cogollos de Tudela. Navarrita y con verde intenso en el ADN. La Maitechu es la madre de la Sofía. Sí, la Suescun. De sobra. Sí. Esa. Para qué te voy a explicar más si sabes de sobra quién es. Ahora anda ennoviada con Remi. Pronúnciese 'Remí', y hágase remilgo con la boca como si nos diera un vahído de esos de flor de lis. Guemí. Hasta en la sopa encontramos a Maite. Sopa de mediaset, entiéndase. Producto estrella con un kit completo de hija, hijo, yerno y canes, lo que, para el común de los mortales, es lo mismo que decir Sofìa, Christian, Kiko y perrunos. También hay minínos, pero la fauna que rodea a esta peculiar familia varía según la audiencia suba o baje.
Publicidad
Maite es madre de la Pantoja, es virgen sufriente en saeta de Serrat, omnipresente en vida de Sofía y José Luis Moreno entre bambalinas. Maite es comida, es Guemí entre las sábanas y es soñadora de asiento en la RAE.
Maite es zapatiesta; medida, pautada, analizada. Hoy reñimos Guemí y yo y mañana mis fologüers suben como una ola. Ya lo decía la Jurado. La más grande. Y para grande la Galdeano, que te cocina lo mismo un cocido que una paella, mientras da de comer a su fauna. La Galdeano, madre de la Sofía, es nuestra ilustre primera 'personajaza' de esta innovadora sección, los personajazos. Sin ánimo de ofender, solo de encumbrar al Olimpo del frikismo más puro.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión