Pelayo Díaz, un príncipe de la tendencia
El estilista y bloguero ovetense desfila para Dolce & Gabanna en la Semana de la Moda de Milán
ELCOMERCIO.es
Lunes, 16 de enero 2017, 01:45
Si hay alguien que esté a la última, ese es Pelayo Díaz, el conocido estilista, 'influencer' y bloguero asturiano, que acaba de poner una pica en Italia tras desfilar en la Semana de la Moda de Milán para los mismísimos Dolce & Gabanna.
El ovetense había compartido en sus redes sociales fotografías que daban algunas pistas y este fin de semana se confirmaron todos los rumores después de que él mismo lo anunciara en su cuenta de Instagram solo un día antes del desfile: «Por fin puedo compartir con vosotros que mañana desfilaré para Dolce & Gabanna!».
La firma italiana pretende así imprimirle ritmo a su estrategia para acercarse a las generaciones más jóvenes, ya que, además de al asturiano, D&G subieron a la pasarela de Milán nada más y nada menos que a un tropel de 'influencers' de distintos puntos del planeta para presentar sus propuestas del próximo otoño. Y, cómo no, Díaz no dudó en compartir multitud de fotos del 'backstage' de la pasarela y de los días previos con su legión de seguidores: cenando en el apartamento de los directores creativos de la marca, en el set de maquillaje en manos de Pat McGrath, mostrando los carteles que indicaban su orden de salida o imágenes con el resto de modelos e 'influencers' con quienes compartiría pasarela.
Y es que a 'Prince Pelayo' (como se hace llamar) le venía que ni pintado el nombre del desfile, denominado 'DGPrince', un título que dejaba entrever que la nueva monarquía 'millennial' ha llegado a Dolce & Gabbana para quedarse. «¿Quién gobierna el mundo?», se preguntaban desde D&G antes de introducir el vídeo del desfile en sus redes. Y la respuesta era más que obvia: «Millennials superguays nos traen un poco de juventud».
Jóvenes a la última como las hermanas Stallone, Sofia Richie o Austin Mahone, encargado de poner ritmo al desfile #DGPrince, en el que no faltaron coronas para los príncipes particulares de la casa italiana. Un desfile protagonizado por millennials y dedicado a millennials que vuelve a poner de manifiesto el objetivo de la 'maison' por acercarse a las nuevas generaciones que marcan tendencia global.