Muere el boxeador Paul Bamba a los 35 años, días después de batir un récord de Mike Tyson
La muerte del peleador boricua Paul Bamba ocurrió poco menos de una semana después de su última pelea profesional
Elena Cuesta
Martes, 31 de diciembre 2024, 18:57
El mundo del boxeo se encuentra en estado de shock tras la trágica muerte del campeón mundial de peso crucero Paul Bamba. Tenía 35 años y ya era conocido por su impresionante récord de 19 victorias en 22 peleas, con 18 de ellas por nocaut, dejando con este hito una huella imborrable en la comunidad boxística.
Publicidad
Solo días después de haber ganado el título de la WBA Gold Cruiserweight tras vencer a Rogelio Medina, Bamba fue encontrado sin vida. Su muerte ha generado una ola de condolencias y tributos de parte de compañeros, fanáticos y figuras destacadas del deporte, incluyendo a su mánager y amigo cercano, el famoso cantante Ne-Yo.
Bamba, quien rompió el récord de Mike Tyson al ganar 14 peleas por nocaut en un solo año en un combate el pasado 21 de diciembre, fue recordado no solo por su destreza en el ring, sino también por su humildad y disposición para mentorizar a jóvenes boxeadores.
El propio Bamba escribió en su perfil de Instagram después del combate ante Medina que este año se había marcado un objetivo y es «exactamente» lo que hizo. «No fue fácil, hubo muchos obstáculos que tuve que superar y seguir por el camino que habíamos trazado a pesar de las circunstancias atenuantes», aseguraba en una publicación, la cual se ha llenado de mensajes de sus seguidores lamentando la pérdida.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión