¿Qué fue de...?
¿Por qué ya no sale Silvia Fominaya en televisión?Actriz, modelo y presentadora, fue uno de los rostros más populares a principios de los 2000
R. D. G.
Miércoles, 14 de junio 2023, 20:32
Actriz, modelo, presentadora... A Silvia Fominaya la conocimos sobre todo en la pequeña pantalla: primero como conductora del programa 'Waku waku', colaboradora en 'Crónicas Marcianas' o participante en realities como 'La isla de los famosos'. Mujer todoterreno y de pelo color fuego, a principios de los dos mil, era fácil que encadenara un proyecto con otro, pero actualmente la madrileña se encuentra alejada de los focos mediáticos.
Publicidad
Su personalidad y desparpajo le valió a Silvia para meterse al público en el bolsillo. Era fácil verla en la portada de alguna revista del corazón, así como en el televisor. Desde el año 1998 su papel en los medios de comunicación subió como la espuma. Pero su fama fue fruto del trabajo de años. Ya conocía lo que era ponerse delante del público desde bien pequeñita, cuando con 7 años debutó en el Teatro Monumental de Madrid con la obra 'Blancanieves y los siete enanitos', dirigida por el mexicano Julio Rodríguez. Dos años más tarde y también en el teatro, pero esta vez en el de Lavapiés, el talento de Silvia Fominaya fue descubierto por Pedro Masó, lo que la llevó a participar en la que sería su primera serie televisiva, 'Segunda enseñanza'.
De ahí vendría entonces una larga enumeración de campañas en las que la madrileña participó como imagen publicitaria. Pisó fuerte también en las pasarelas y en la radio. Vamos, que el rostro de Fominaya estaba hasta en la sopa, en el buen sentido.
Quizás no recuerden de su trayectoria profesional que tuvo un papel en la famosísima serie 'Al salir de clase', pero sí su trabajo como colaboradora en el también famosísimo programa de Telecinco 'Crónicas Marcianas'. Aunque uno de sus momentos más destacados y no en el buen sentido, fue el que tuvo con Carlos 'El Yoyas'... Este llegó a lanzar un vaso de agua a Silvia Fominaya durante una de las galas de 'La Isla de los Famosos' e incluso los colaboradores tuvieron que agarrarle para que la sangre no llegara al río, después de semejante escena.
La vida actual de Silvia Fominaya está bastante alejada de lo que era entonces. A sus 47 años, la madrileña sigue trabajando como imagen en campañas publicitarias, como muestra en su perfil de Instagram. Lo compagina con su faceta de actriz, presentadora y locutora de radio, destaca ella en su biografía.
Publicidad
Ahora vive en Galicia con sus dos hijos, Hannah y Paolo, sus dos amores incondicionales. A finales de 2017 Silvia se llevó un tremendo susto cuando una banda criminal asaltó su casa con ella y sus hijos dentro.
En lo que respecta también a sus hijos, mantuvo una batalla judicial con su expareja, de quien se divorció en 2015. La actriz le reclamó 40.000 euros de la manutención. El empresario fue condenado en 2019 a pagar 3.000 euros al mes de pensión compensatoria, cuyas mensualidades no abonó hasta febrero de 2021.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión