Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Gran Hermano

La polémica reaparición de Carlos 'El Yoyas', prófugo de la justicia

El catalán, que fue condenado por malos tratos a su exmujer Fayna Bethencourt, también concursante de Gran Hermano, está en busca y captura y ha hablado desde un bosque

EL Comercio

Gijón

Lunes, 5 de diciembre 2022, 22:16

Comenta

Fue polémico en 'Gran Hermano'. El que más. Y lo sigue siendo veinte años después. Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', fue el primer expulsado de la historia del reality de Telencinco por su carácter agresivo. Fue en 2001. En la casa de Guadalix de la Sierra conoció a Fayna Bethencourt, con quien entabló una relación sentimental, donde las discusiones de pareja eran una constante. Su historia, pese a la polémica, continuó fuera en la calle y fruto de ella tuvieron dos hijos. Pero las cosas no acabaron nada bien.

Ahora el catalán se encuentra huido de la justicia; pesa sobre él una orden de busca y captura tras haber sido condenado el pasado año por un juzgado de Gran Canaria a cinco años y ocho meses de cárcel por delitos de malos tratos y lesiones contra Fayna, su exmujer. El Yoyas no acudió al Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para ingresar en prisión, pero sí ha dedicido reaparecer para defender su inocencia. El exconcursante ha contado a El Mundo su versión de los hechos en un bosque. «Ahora no vivo, improviso, con los bolsillos vacíos. Estoy jodido«, cuenta desde un paraje recóndito. »Lo que más me duele es perder a mis hijos«, afirma, »es la mayor condena que me ha podido pasar, ese amor que me han privado de darles y de recibir».

Para más inri, en la entrevista, el procesado llevaba puesta una camiseta con un mensaje contra la ley de violencia de género, criticó la legislación y la tachó de «injusta e inconstitucional». «Ahora [estoy] escondiéndome como si fuese un criminal. No he hecho nada en mi vida para merecerme esto», expresó. Además presumió de no acudir ni a psicólogos ni a psiquiatras. «Durante una época, mi psicólogo fue el whisky y mi terapia el espejo y eso me llevó a siniestrar dos coches en seis meses y que mi vida me importara una mierda«.

Carlos Navarro sostiene que le condenaron sin pruebas. Pero en su resolución, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas determinó que las penas impuestas al 'Yoyas' «se consideran ajustadas a derecho y están correctamente motivadas en la sentencia», que fue recurrida por el catalán.

En el escrito de acusación se recogían algunos de los episodios de violencia en los que había demoledoras frases como: «¿Te rompo el brazo o una costilla?». La fiscal del caso sostuvo durante el juicio que, desde el inicio de la convivencia, Navarro se apoyó de la «dependencia emocional de Fayna, que reforzaba tratando de convencerla de que sus padres no la querían» e instauró una relación en la que «tenía un control absoluto de la economía doméstica así como limitaba la autonomía» de su mujer, vigilando sus «comunicaciones y movimientos». También que trataba a su pareja de forma degradante y que su comportamiento se volvió cada vez más violento.

Desde 2013

Los varios episodios de malos tratos que la Fiscalía atribuye a Navarro comienzan en 2013, cuando supuestamente le dio una paliza a Fayna delante de su hijo, que entonces tenía tres años, y la arrastró al dormitorio mientras le decía: «¿Qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?».

En 2017, la pareja se mudó a Gran Canaria, porque Fayna Bethencourt tenía esperanzas de que Navarro cambiara de conducta, pero él, «lejos de modificar su comportamiento, continuó insultando a su esposa, tanto directamente a ella como a través de sus hijos, diciéndoles mediante constantes llamadas de teléfono expresiones como 'la puta de tu madre' o 'qué asco de mujer'», apuntaba la fiscal en su escrito.

Bethencourt lo denunció por primera vez el 5 de septiembre de 2017, pero luego acudió al juzgado a pedir el archivo de las diligencias por, aseguraba, haberle perdonado.

Sin embargo, el 11 de enero de 2018, volvió a denunciarlo, tras comprobar que se había desplazado de nuevo a Gran Canaria sin avisarla y que le enviaba mensajes de texto y de audio al móvil de contenido amenazante para ella y para su nueva pareja.

Conflictos televisivos

La polémica saltó en la casa de Guadalix de la Sierra cuando Carlos discutió con otro participante del programa. La tensión fue en aumento y el catalán amenazó con pegarle. «A ver si en la calle me habla como me ha hablado el imbécil. Que le voy a pegar dos yoyas que le van a temblar las orejas» , le dijo entonces a Fayna muy malhumorado.

También tuvo comportamientos agresivos con la canaria, además de en otros platós de televisión. Llegó a lanzar un vaso de agua a Silvia Fominaya durante una de las galas de 'La Isla de los Famosos' e incluso los colaboradores tuvieron que agarrarle para que la sangre no llegara al río, después de semejante escena. En 2005, en Crónicas Marcianas, se enfrentó con alguien del público, le insutó y le golpeó con un micro. Pese a esta radiografía, Carlos Navarro llegó a ser colaborador en unos cuantos programas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La polémica reaparición de Carlos 'El Yoyas', prófugo de la justicia

Gran Hermano: La polémica reaparición de Carlos 'El Yoyas', prófugo de la justicia