Felipe VI disfruta del esquí en una escapada real a Sierra Nevada
El monarca aprovechó el fin de semana para disfrutar de uno de sus deportes favoritos acompañado de varias amistades
No se puede negar que ha sido una semana complicada para la familia real española, no solo por los compromisos habituales, sino por el reciente funeral de Constantino de Grecia, tío de Felipe VI. Después de acudir a la ceremonia en Atenas para despedir al que fue el último rey de Grecia, el monarca español decidió disfrutar de un fin de semana fuera de Madrid y acudir a Sierra Nevada para esquiar con amigos.
Publicidad
En esos dos días, el Rey pudo relajarse en los más de 46 kilómetros esquiables de la estación granadina, acompañado de varias amistades y disfrutando de la buena comida. Así lo atestiguaron los propios trabajadores del establecimiento, quienes aseguraron que este fin de semana se gozó de un tiempo ideal para practicar este deporte, pues la intensa nevada facilitó la apertura de pistas.
Fue en una de estas pistas, la de Borreguiles, en la que se pudo ver al monarca esquiando con amigos aunque sin la compañía de la reina, ya que Doña Letizia acudió a un partido de waterpolo femenino en Madrid; además, es sabido que la pasión por este deporte no es compartida por la monarca, así que es común desde hace años que el rey se rodee de un círculo íntimo cada vez que decide ir a esquiar. Como parte de la degustación culinaria, el rey acudió al restaurante La Alcazaba, dentro de la propia estación, donde los trabajadores se fotografiaron felizmente con el monarca. A pesar de poseer un menú degustación, el monarca se decantó -según recoge la revista '¡Hola!'- por ensalada y sopa de cebolla.
No es la primera vez que un miembro de la familia real hace una visita a la pista de esquí de Sierra Nevada, siendo un lugar al que ya acudió el propio Felipe en dos visitas oficiales en los años 2012 y 2017. Solo hubo una ocasión en la que se pude ver a la familia real al completo (Felipe, Letizia y las princesas) esquiando, fue en 2017 pero no en la estación de Sierra Nevada, sino en la de Astún (Aragón).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión