Ryan Reynolds graba públicamente su colonoscopia y termina operado
El actor quiso destacar la importancia de someterse a la prueba de forma preventiva ante el aumento de casos de cáncer colorrectal
Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney son, desde hace tiempo, amigos y dueños del equipo galés de fútbol Wrexham AFC. Por su competividad, hicieron una apuesta que les ha acabado salvando la vida: hacerse una colonoscopia y transmitirla públicamente.
Fue gracias a este procedimiento que los médicos detectaron, en ambos hombres, pólipos en el recto que tuvieron que extirpar. Es por este tipo de casos que el hacerse una colonoscopia sea un precedimiento tan recomendado, ya que en el 90% de los casos, el cáncer de colon se puede evitar si se detecta a tiempo.
«Ryan y yo somos tan cometitivos que, hace un año, hicimos una apuesta», relataba el actor Rob McElhenney, conocido por su papel en 'It's always sunny in Philadelphia'. Acto seguido, empezó a hablar, en un galés fluido, que Reynolds le apostó el no ser capaz de aprender el idioma. «Estaba tan seguro que dijo que transmitiría públicamente su colonoscopia si lo conseguía», relataba en el vídeo que se publicó en la cuenta de YouTube de Reynolds.
El famoso actor de 'Deadpool' cumplió lo acordado y accedió a retransmitir su colonoscopia -algo a lo que McElhenney también se apuntó-, proponiéndose concienciar a nivel público sobre la importancia de detectar el cáncer de colon.
«Rob y yo cumplimos 45 este año» señalaba Reynolds, edad a partir de la cual los expertos recomiendan hacerse una colonoscopia. «Es un simple paso que puede literalmente, y quierdo decir literalmente, salvarte la vida» subrayaba el actor.
Todo el procedimiento fue realizado en colaboración con la organización 'Colorectal Cancer Alliance' y la iniciativa 'Lead from Behind', creada para concienciar, desde hace ya tiempo, sobre los peligros del cácer de colon.
«Nunca me habría hecho ningún procedimiento médico delante de la cámara para que fuese compartido» comentaba Reynolds mientras entraba en el hospital, «pero no todos los días se puede dar visibilidad sobre algo que puede salvar vidas, esto es suficiente motivación para para dejar que una cámara se introduzca por mi culo«.
Tras el procedimiento, el médico le felicitó por su preparación y su decisión de ser precavido ya que, gracias la colonoscopia, pudieron detectar «un pólipo extremadamente sutil». Acto seguido le comentaba que someterse a esa intervención le había «salvado potencialmente la vida». «No estoy bromeando. No estoy siendo dramático», resaltaba.
Por su parte, en el caso de Rob McElhenney, también detectaron pólipos, solo que en su caso fueron tres. «Eran pequeños, no eran gran cosa, pero definitivamente es bueno haberlos encontrado temprano« le comentó el doctor.