Un parapentista noruego cae al mar junto al Cerro
Los primeros en auxiliar a B. R. A., de 49 años, fueron dos surfistas que se encontraban en la playa de San Lorenzo
Olaya Suárez
Viernes, 3 de octubre 2014, 00:24
Un parapentista noruego de 49 años, B. R. A., resultó herido en la tarde de ayer después de precipitarse al mar en las cercanías del cerro de Santa Catalina, en Gijón. Los primeros en auxiliarle fueron dos surfistas que se encontraban en la playa de San Lorenzo y se acercaron hasta el lugar del accidente.
Lo sacaron a flote y aguardaron hasta la llegada de los bomberos del Ayuntamiento de Gijón, quienes con una lancha de salvamento lo estabilizaron y le practicaron las primeras atenciones. Fue el Helimer Cantábrico el que finalmente trasladó al deportista herido hasta su base en el puerto de El Musel. Desde allí, los sanitarios le llevaron al Hospital de Cabueñes. Presentaba diversos traumatismos y contusiones, aunque, al parecer, su vida no corría peligro. A última hora de ayer, el hombre continuaba ingresado en el centro hospitalario.
Investigaciones
Mientras el parapentista era evacuado de urgencia por los equipos de emergencia, los agentes de la Policía Local se centraban en averiguar el lugar exacto desde el que ciudadano noruego se había lanzado, ya que aunque inicialmente se pensó que el salto se había realizado desde el cerro de Santa Catalina, no suele ser un enclave habitual para la práctica de esta disciplina deportiva.
Los aficionados al parapente suelen reunirse en la colina del Cuervo, en La Providencia, o en el Picul Sol, pero no en el área verde del barrio de Cimadevilla, donde sus vecinos no recuerdan haber visto nunca esta práctica. El herido se recupera de sus heridas en el hospital de Cabueñes, mientras que parte del parapente fue recuperado por los bomberos y trasladado a tierra firme.