Un desprendimiento desestabiliza parte del Club Astur de Regatas
La caída de parte del acantilado provocó que la terraza ubicada junto al gimnasio quedara suspendida en el aire
Marco Menéndez
Domingo, 2 de noviembre 2014, 16:53
Parte de la terraza ubicada junto al gimnasio del Real Club Astur de Regatas quedó este domingo suspendida en el aire después de que se desprendiera una gran roca sobre la que se asentaba en el acantilado. El suceso ocurrió en plena noche, cuando no había nadie en las instalaciones sociales.
Publicidad
Todo ocurrió pasadas las tres de la madrugada, cuando un fuerte estruendo alertó a los vecinos, quienes avisaron a la Policía Local. Los agentes lograron localizar a uno de los empleados del club y, junto con los bomberos, procedieron a inspeccionar lo que había ocurrido. Eran ya las ocho de la mañana cuando se avisó al presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría, quien aseguró que este desprendimiento «es raro, porque anoche no hubo temporal ni la mar estaba fuerte».
¿Cuál pudo ser la causa del argayo? El presidente de la entidad apunta a que «el acantilado debía estar algo tocado después de los maretones que hubo a principios de año. El caso es que ha quedado la terraza suspendida en el aire».
A partir de ahora, los responsables del Club de Regatas se pondrán en contacto con la Demarcación de Costas en Asturias para ver cómo se podrán realizar las obras que reparen los desperfectos. Alfredo Alegría indicó que «Costas es quien tiene que dar los permisos». Este organismo es el que tiene las competencias en todo lo que se refiere al litoral, pero el presidente del club confía en que, «con el riesgo de nuevas caídas de rocas, espero que permitan realizar las reparaciones necesarias. Otra cosa será cuánto nos va a costar».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión