Ediles del PP de Gijón presentan una demanda para anular el congreso local

Manuel Pecharromán en un pleno del Ayuntamiento de Gijón/
Manuel Pecharromán en un pleno del Ayuntamiento de Gijón

A juicio de Pecharromán, el último congreso de los populares gijoneses fue un «pucherazo exprés» en el que «no se cumplían las garantías democráticas básicas» ni tampoco se facilitó la participación de los afiliados

EFEGIJÓN

Los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón han presentado una demanda ante los juzgados para pedir la anulación del congreso local extraordinario que eligió presidente al abogado Mariano Marín.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz, Manuel Pecharromán, ha confiado en que pueda "haber una pronta decisión" del juez "en el mismo sentido" que el anterior cónclave que nombró a David González Medina presidente de la junta local del partido y que fue anulado tras la impugnación de Ignacio Riestra.

A su juicio, el último congreso de los populares gijoneses fue un "pucherazo exprés" en el que "no se cumplían las garantías democráticas básicas" ni tampoco se facilitó la participación de los afiliados.

Manuel Pecharromán ha lamentado que el comité de derechos y garantías del PP regional no haya contestado a la reclamación presentada por los cinco ediles.