Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Una persecución «de película»

La Policía Local identifica a cuatro menores después de sustraer dos vehículos Ford Fiesta y huir de los agentes

Lucía Ramos

Jueves, 9 de julio 2015, 00:19

Al más puro estilo de las películas de cine quinqui de los años 70 y 80, cuatro jóvenes protagonizaron, en la madrugada de ayer, una persecución «de película» por la zona Oeste de Gijón tras robar dos vehículos en un aparcamiento situado en la avenida de Portugal.

Todo comenzó pasada la una de la madrugada de la noche del martes cuando un vehículo de la Policía Local se topó con dos turismos modelo Ford Fiesta que salían a gran velocidad del citado parking, obligando a los agentes a detener su vehículo para evitar una colisión. Fue entonces cuando se percataron de que ambos coches iban ocupados por cuatro jóvenes de corta edad y salieron en su persecución. Una persecución que poco después se complicaría, al tomar los vehículos perseguidos direcciones distintas. Por seguridad, los agentes decidieron seguir a aquel que circulaba con las luces apagadas.

Se inició entonces lo que bien podría haber sido una trepidante secuencia digna de las más taquilleras películas de acción que llevaría a agentes y presuntos ladrones de coches a recorrer varias calles de Tremañes, La Calzada y El Natahoyo. Fue finalmente en éste último barrio donde los detenidos perdieron el control del vehículo, estrellándose contra un turismo estacionado y rebotando contra otros dos. Los jóvenes trataron entonces de dar marcha atrás para huir del lugar, pero se toparon con otros coches patrulla que se habían unido a la persecución y que les estaban rodeando, estrellándose contra uno de ellos. Al verse acorralados, los presuntos ladrones salieron del vehículo y emprendieron la huida a pie. Sin embargo esta segunda huida duró bastante menos, ya que los menores, de 14 y 16 años y vecinos de Gijón, fueron rápidamente alcanzados y arrestados por los agentes, no sin antes ofrecer una fuerte resistencia, según los agentes.

Durante el cacheo practicado a los detenidos se les incautaron un destornillador, una navaja y tres teléfonos móviles, uno de ellos robado la tarde anterior en la zona de El Llano, según ellos mismos reconocieron. Posteriormente, los agentes localizaron el segundo vehículo en un centro comercial de la zona y averiguaron que ambos habían sido robados en el parking del que les habían visto salir.

Asimismo, la Policía Local logró averiguar la filiación de los otros dos jóvenes, de edades similares a las de los arrestados, aunque no consiguió detenerlos. Al parecer, estos últimos ya habían tratado de robar otro vehículo en Gaspar García Laviana la tarde anterior a los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una persecución «de película»