Fallece una mujer en la playa de Poniente de Gijón
El suceso se produjo pasadas las dos de la tarde y el cuerpo de la mujer, tapado con una manta, seguía a las cinco y media de la tarde en el mismo sitio
ELCOMERCIO.ES
Sábado, 25 de julio 2015, 17:53
Una mujer de 83 años falleció a primera hora de esta tarde, al parecer por causas naturales, cuando caminaba por la orilla de la playa de Poniente. El suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde. El cuerpo de la mujer, tapado con una manta, seguía a las cinco y media de la tarde en el mismo sitio, en las proximidades de Talasoponiente, a la espera de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver. Hasta el arenal gijonés se desplazaron dos dotaciones de la Policía Nacional. Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, para que se le practique la autopsia.
Fuentes de Tribunal Superior de Justicia aclararon que la tardanza en el levantamiento del cadáver no se debió en ningún caso a tener que esperar por la autoridad judicial cuya presencia ni era preceptiva, ni fue solicitada, sino al retraso en la localización del forense de guardia.
La fallecida era natural de León aunque residía Gijón. Se encontraba sola en el arenal cuando, al ir a bañarse, le dio un vahído y cayó al suelo. Fue asistida en un primer momento por los socorristas del arenal y después por los sanitarios desplazados hasta Poniente y que, pese a todos los esfuerzos, no pudieron hacer nada por su vida.