Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Detenido el presunto autor de 15 robos en el interior de coches en la zona oeste

Su método, la fractura de la ventanilla de un coche y el robo de los objetos de valor

E. C.

Miércoles, 20 de enero 2016, 02:27

Su ámbito de actuación era la zona oeste de Gijón, concretamente los barrios de La Calzada, El Natahoyo y Jove. Su método, la fractura de la ventanilla de un coche y el robo de los objetos de valor. Y así lo hizo hasta en quince ocasiones. El hombre, de 30 años, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación comenzó a mediados del pasado diciembre, cuando se denunciaron varios robos en turismos aparcados en los mencionados barrios. El ladrón actuaba siempre de forma rápida, fracturando una de las ventanillas del vehículo en el que había observado algún objeto de valor y tras cerciorarse de que nadie estaba pendiente de su actuar.

La Policía definió su método de «poco especializado pero efectivo» y con él consiguió un botín consistente en prendas de vestir, bolsos, artículos de electrónica y teléfonos móviles. Era precisamente esa falta de planificación en sus acciones y la rápida ejecución con la que realizaba los robos lo que añadía una especial dificultad para que los investigadores pudieran identificar al autor.

La solución fue establecer un dispositivo de localización que dio sus frutos cuando cometió un nuevo robo en la calle de Toledo. En esa ocasión, la propietaria del vehículo dio la alarma al sorprender al hombre rompiendo la ventanilla derecha de su coche y apoderarse de una mochila. Los agentes localizaron al sospechoso en el aparcamiento del centro comercial de La Calzada, donde fue detenido. Ya en comisaría, se comprobó que contaba con 17 detenciones anteriores por robos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Detenido el presunto autor de 15 robos en el interior de coches en la zona oeste