Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Se duerme en la mesa de un bar de El Llano y amenaza de muerte a quienes le despiertan

El hombre, que fue detenido por la Policía Nacional, utilizó un cuchillo para amedrentar al dueño del local y una camarera

p. lamadrid

Lunes, 28 de marzo 2016, 16:05

Un mal despertar que acabó en un delito. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 45 años por amenazar a una camarera con un arma blanca. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando el arrestado se encontraba en un bar de El Llano.

Según fuentes policiales, el detenido se quedó dormido en una de las mesas del establecimiento hostelero. Cuando la camarera se acercó a despertarle, el detenido cogió un cuchillo que estaba sobre la mesa y la amenazó de muerte, al igual que al dueño del bar, que intervino para evitar que agrediese a la empleada.

El autor de la intimidación cuenta con un amplio historial delictivo. En concreto, con numerosos antecedentes por amenazas, robo con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia.

Venta de drogas

Durante los festivos de Semana Santa, también se produjeron detenciones por la venta de sustancias estupefacientes. En concreto, la Policía Nacional detuvo, en la madrugada del viernes, a dos hombres de 37 y 38 años en un pub del centro de Gijón. Uno de ellos emprendió la huida cuando se percató de la presencia policial y entró en el establecimiento. Los agentes le siguieron hasta los baños, donde le pidieron que se identificase.

El hombre se negó y comenzó «a bracear» contra los policías. Al cachearle, le intervinieron varios envoltorios de drogas químicas, que reconoció que vendía. El segundo sujeto fue detenido porque, tras solicitarle su identificación por haber increpado a los agentes, se negó y empujó a uno de ellos. Ambos arrestados tenían antecedentes.

El Sábado Santo también se detuvo a otro individuo, de 32 años, por venta de drogas. La Policía se encontraba en la zona del puerto deportivo cuando los agentes observaron a un hombre que le entregaba algo a otro, que, a su vez, le daba 20 euros. El segundo sujeto reconoció que acababa de comprarle una 'papelina' de cocaína. En el cacheo al presunto vendedor, le encontraron otros seis envoltorios de la misma droga, por lo que procedieron a su detención.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a 398 personas durante las fiestas de Semana Santa dentro del marco de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Inspecciones

Asimismo, inspeccionaron 39 vehículos. Como resultado de estas comprobaciones, los policías detuvieron a varios hombres y mujeres sobre los que pesaban órdenes de búsqueda de arresto y personación antes los juzgados de Gijón y Oviedo por diferentes causas judiciales. También tramitaron 22 actas de droga, seis por la tenencia de armas y otras dos por desobediencia o menoscabo a agente de la autoridad. Por otro lado, también dentro de los controles policiales llevados a cabo en este período festivo, la Guardia Civil denunció a cuatro establecimiento por cometer infracciones administrativas de diversa índole. Asimismo, la Benemérita abrió un expediente de denuncia por incumplimiento de la Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos y otro por quebrantar la normativa de Espectáculos Públicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Se duerme en la mesa de un bar de El Llano y amenaza de muerte a quienes le despiertan