Borrar

Los ornitólogos piden prohibir las citas festivas en lsabel la Católica

El grupo Mavea solicita la modificación del borrador del plan de usos del parque para evitar actividades de este tipo

P. L.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación local del Grupu d'Ornitoloxía Mavea solicita al Ayuntamiento que modifique el borrador del plan de usos y gestión del parque Isabel la Católica. A su juicio, permitir ciertas actividades lúdicas en el recinto es perjudicial. «Siguen manteniéndose como autorizables las celebraciones multitudinarias, las ferias y los eventos, no considerándose como actividades molestas ni nocivas», apunta el colectivo.

A su juicio, en Gijón «hay multitud de lugares en los que se podrían celebrar estos eventos sin provocar molestias a este lugar declarado por ley de especial interés, por lo que no acabamos de entender que no se haya corregido este punto en el plan de gestión, a pesar de los antecedentes de vandalismo, basuras y masificación ligados a estas celebraciones».

Según Mavea, sería necesario al menos establecer un perímetro de seguridad «alrededor de la denominada zona 3, que alberga la mayor biodiversidad del parque, para que no le afecte el tránsito incontrolado de personas, el ruido ni las molestias derivadas de los eventos que, en contra del sentido común, se puedan autorizar en este espacio privilegiado».

Por otra lado, la asociación pide al Consistorio que «potencie las actuaciones de educación ambiental, y que abra un período de debate abierto a las organizaciones que desde hace años participan en la promoción, estudio y divulgación de los valores naturales de este parque». Para Mavea, no sería de recibo potenciar «actuaciones interesadas que favorezcan la destrucción de los valores naturales que existen hace décadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios