Abel Junquera Rodríguez, nuevo edil en Gijón: «Mi concejalía seguirá trabajando con cercanía a los vecinos»
El nuevo concejal del PP llevará las áreas de Participación Ciudadana, Atención a la Ciudadanía y Distritos
Con la mano sobre la Biblia, y con el salón de plenos estrenando un nuevo retrato de Felipe VI, Abel Junquera Rodríguez juró este ... martes en un Pleno extraordinario su cargo como nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, en sustitución de Ángeles Fernández-Ahúja, quien la semana pasada renunció al mismo por razones de salud. Junquera, número 6 en la lista de los populares en las elecciones municipales de 2023 y que desde el inicio del mandato ejercía como asesor del grupo municipal popular, asumirá las competencias de Participación Ciudadana, Atención a la Ciudadanía y Distritos, que hasta ahora pertenecían a su compañero de partido, Guzmán Pendás, ahora concejal de Servicios Sociales y Vivienda (mantendrá las áreas que ya tenía de Cooperación Internacional e Inmigración).
«Desde el primer día ya tenía muchas llamadas de los vecinos», bromeaba a la salida del Pleno el nuevo concejal, para quien el área que asume no es desconocida, pues durante este año y medio ya era habitual verle acompañando a Pendás en visitas, reuniones y actividades con las asociaciones vecinales. «Pienso ejercer esta responsabilidad con mucho trabajo y compromiso. La concejalía seguirá trabajando con cercanía y representando desde el primer hasta el último ciudadano de Gijón. Para todos los vecinos, aquí estaré, ante cualquier problema que tengan, para hacer de enlace con el Ayuntamiento».
Nacido en Muñó (Siero), pero con una larguísima vinculación afectiva y personal con Gijón, a Junquera le ha llegado la oportunidad de recoger el acta de concejal a los 57 años y después de «dejarse la piel» en la pasada campaña electoral. Profesionalmente, antes de pedir la excedencia para centrarse en la actividad política municipal trabajó como responsable comercial de una conocida cadena de supermercados de alimentación y fue además delegado sindical. En esa última faceta se curtió para negociar y saber llegar a acuerdos. Por su talante dialogante y facilidad para el trato directo con otras personas fue elegido por el partido, para la gestión de las parroquias rurales gijonesas, que tiene muy pateadas y visitadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión