Absuelto por agresión sexual un hombre denunciado en Gijón por la hija de su pareja sentimental
Tanto la Audiencia Provincial como el TSJA apuntan que no existen pruebas de unos supuestos tocamientos en el sofá en presencia de la madre
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ratificado la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Provincial por un presunto caso de agresión sexual de un hombre hacia la hija de su pareja, que en el momento de los hechos tenía 15 años. Fue la propia joven el que denunció al que fuera compañero sentimental de su madre, asegurando que la había agredido sexualmente cuando ambos estaban en casa de su progenitora y en presencia de esta.
Tanto el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial como ahora el TSJA dan la razón al acusado, que en todo momento mantuvo su inocencia y negaba los cargos que pesaban sobre él. «La noche del 11 de febrero de 2023 el acusado se encontraba en el domicilio de la que entonces era su compañera sentimental, encontrándose en compañía de la misma y de la hija de esta, que en ese momento tenía 15 años de edad. Sobre las 23 horas y por un periodo de tiempo que no consta, los tres ocuparon el sofá de una de las salas de la vivienda y estuvieron viendo la televisión hasta que, en un momento dado, la joven se ausentó del lugar y se dirigió a su dormitorio sin que conste que con anterioridad el acusado le hiciera ningún tipo de tocamiento en su zona genital ni en otra zona próxima a la misma», señala el fallo judicial que absuelve al procesado del delito de agresión sexual del que fue juzgado.
Fue el padre de la menor el que «obstentando la representación de la hija», presentó el recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, cuestionando la valoración de las pruebas presentadas, las testificales y la pericial del equipo psicosocial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.