Acepta dos años de prisión por tráfico de drogas en Gijón
Ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha rebajado la pena de cuatro años de cárcel al aplicar la atenuante de adicción de drogas
europa press
Miércoles, 4 de marzo 2020, 13:12
El hombre acusado de venta de estupefacientes en Gijón ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado dos años de prisión y el pago de una multa de 500 euros por un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud.
Así lo ha hecho tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha rebajado la pena de cuatro a dos años de cárcel al aplicar la atenuante de adicción de drogas, en el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.
De acuerdo al relato de hecho, el acusado, al menos desde el día 27 de febrero de 2019, venía dedicándose al tráfico de estupefacientes.
Sobre las 18.14 horas del 4 de marzo de ese año funcionarios de Policía comprobaron que tras contactar en la confluencia de las calles Puerto de la Cubilla y El Entrego con otra persona, le proporcionó a cambio de dinero dos envoltorios de cocaína, con un peso de 0,85 gramos, y los días 27 de febrero, 1 de marzo, 20 de marzo efectuó otras operaciones de venta de drogas.
Al ser detenido, el 21 de marzo del pasado año, se le ocuparon tres papelinas de cocaína con un peso de 1,47 gramos y una riqueza del 84,5 por cuento, así como 40 euros, producto de las ventas de estupefacientes realizadas.
El mismo día, se llevó a cabo un registro de su domicilio, en Gijón, en el que se intervinieron dos trozos de hachís con un peso de 2,29 gramos, así como 750 euros. La cocaína ocupada tiene un valor de 283,25 euros y el hachís de 13,05 euros.