Adif aprueba un segundo modificado en el contrato para dos estaciones del metrotrén
El diseño de la obra civil para las terminales de El Bibio y Justo del Castillo se encarece hasta 974.755 euros y se retrasa hasta octubre
M. M. / I. V.
GIJÓN.
Viernes, 26 de febrero 2021, 01:51
De la concreción de dónde se va a construir finalmente la estación intermodal depende la marcha de otros proyectos que se están redactando en ... paralelo como los del metrotrén. En este momento, el Ministerio de Transportes tiene suspendido el estudio informativo de la estación intermodal por falta de informes oficiales y Adif ha hecho lo propio con la redacción del proyecto para diseñar la obra civil de la estación del metrotrén de la plaza de Europa, a la espera de la ubicación de la intermodal. En cuanto a la prolongación de las excavación en trinchera a Cabueñes, Adif está a la espera de que el Ministerio para la Transición Ecológica revise el informe ambiental presentado.
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De 15 a 27 meses
Adif también aprobó el pasado enero un segundo modificado en el contrato para diseñar la obra civil de las estaciones de El Bibio y Justo del Castillo. El contrato se formalizó con la UTE Viesques en julio de 2019 con un plazo de ejecución de 15 meses y tras dos modificados y una ampliación de plazo tardará en estar listo 27 meses, hasta otoño de 2021. El primer modificado fue para poder ampliar la campaña de ensayos geotécnicos, la ampliación por la situación derivada de la pandemia y el segundo para adecuar a la normativa cambios relativos a la reposición de servicios afectados. El coste también se ha encarecido pasando de 888.758 euros a 974.755 (IVA incluido). Se redactó el proyecto básico que permitió completar la exposición pública de los bienes y derechos afectados en septiembre de 2020. El presupuesto base de licitación de la actuación completa es de 63 millones (IVA incluido). Y el plazo para la ejecución simultánea de las obras en los dos tajos, 31 meses.
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