Alarma por un conductor ebrio que casi arrolla a varios jóvenes que volvían de las fiestas de Mareo
Eran las siete de la mañana; el hombre, de 40 años, perdió el control del coche en una curva y acabó chocando y destrozando cinco contenedores
O. Suárez
Gijón
Lunes, 24 de junio 2024, 17:55
A punto estuvo de acabar en desgracia. Un conductor ebrio de 40 años provocó un grave accidente el domingo por la mañana en la carretera Carbonera cuando regresaba a Gijón de la fiestas de Mareo. Perdió el control de su vehículo en una zona con curva, se llevó por delante todos los contenedores y a punto estuvo de hacer lo mismo con varios jóvenes que caminaban por la acera de vuelta a sus casas tras una noche de fiestas.
Publicidad
No hubo que lamentar daños personales, si bien los contenedores quedaron destrozados y el turismo, con graves desperfectos. El accidente tuvo lugar pocos minutos antes de las 7 de la mañana a la altura del número 78 de la carretera Carbonera, en Roces, poco antes del desvío hacia el parque de bomberos.
Un vecino alertó a la Policía Local tras escuchar un enorme estruendo y comprobar que un coche había sufrido un aparatoso accidente y se había llevado por delante cinco contenedores, lanzando por los aires botellas de cristal, plásticos y residuos. En el vehículo en cuestión viajaban tres jóvenes, quienes, a expensas de pruebas médicas exhaustivas, no presentaban lesiones de gravedad.
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes y el coche fue retirado por la grúa al depósito municipal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión