¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Efectivos de Bomberos, en el entorno de Las Mestas, durante el operativo de búsqueda. Damián Arienza

Amplio despliegue en Gijón en busca de una cabeza arrastrada por el río Piles

Una vecina que paseaba por el entorno de Las Mestas alertó de la presencia de parte de un cuerpo humano flotando en el río

Olaya Suárez y Damián Arienza

Gijón

Miércoles, 2 de octubre 2024, 22:00

El entorno de Las Mestas, en Gijón, fue escenario en la noche de este miércoles de un amplio despliegue de medios para localizar lo que podría ser una cabeza humana que apareció flotando en el río Piles a su paso por la senda fluvial. Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando, según pudo saber este periódico, una mujer que paseaba por la zona dijo haber visto lo que parecía una cabeza estancada en una zona con maleza del río. Cuando la mujer se acercó para comprobar que era cierto lo que veía la fuerza del agua arrastró el resto humano y en pocos segundos lo perdió de vista. Fue entonces cuando llamó a la Policía para denunciar lo que acababa de presenciar. Indicó que se trataba de la cabeza de un hombre «porque tenía barba». De inmediato dos camiones de bomberos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y también de la Policía Local se desplazaron al lugar y peinaron toda la orilla del cauce en busca de los restos humanos sin encontrar nada.

Publicidad

Las intensa lluvia del día hizo que el caudal ascendiera transformando una zona por la que el río suele discurrir en calma en una corriente fuerte y caudalosa, lo que complicó la búsqueda. Con linternas, ya que se trata de una zona con poca luz y ya era de noche cuando comenzó el operativo, las fuerzas de seguridad recorrieron toda la zona y alargaron la búsqueda hasta la misma desembocadura del Piles, en la playa de San Lorenzo.

Amplio dispositivo en Gijón para hallar una cabeza en la zona de El PilesVer 12 fotos

Dos policías, con las linternas, rastreando la zona. Damián Arienza

El amplio despliegue para tratar de encontrar la supuesta cabeza rápidamente llamó la atención de los transeúntes de la zona que se paraban a observar la operación. Se trata de una zona concurrida, dado que a esa hora muchos usuarios de las instalaciones deportivas del lugar concluyen sus cursillos y regresan a sus casas, por lo que se encontraron con una cantidad de policías y bomberos verdaderamente llamativa. La búsqueda se abandonó hacia las diez de la noche sin que hubiese aparecido nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad