La Armada mide San Lorenzo para su desembarco
El Ministerio de Defensa ha empezado a organizar en la playa el acto del día 24 de mayo que estará presidido por el Rey de España
Primera mañana primaveral en Gijón, muchos paseantes por el Muro y la playa de San Lorenzo y unos visitantes que llamaban la atención: los miembros de las Fuerzas Armadas que ya han empezado a organizar el acto del desembarco que tendrá lugar el próximo 24 de mayo y que contará con la presencia del Rey y de un amplio despliegue de medios y efectivos.
Publicidad
El Ministerio de Defensa se encuentra ya realizando mediciones, el reconocimiento del escenario y preparativos para el evento que prevé reunir a miles de asistentes con motivo de la celebración en Asturias del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central tendrá lugar, un día después, el 25 de mayo en Oviedo. Una semana antes, el 18 de mayo, Gijón acogerá una jura de bandera civil que también se prevé multitudinaria y que aún tiene pendiente de fijar el lugar de celebración.
Los militares, con apoyo de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, recorrieron esta mañana el arenal para recabar los datos del escenario en el que se desarrollará el desembarco, que contará con buques de la Armada. Las maniobras continuaron a lo largo de toda la jornada, con varias travesías desde el puerto de El Musel hasta la playa de San Lorenzo para estimar tiempos y coordenadas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión