La avenida de Pablo Iglesias, en Gijón, de nuevo en obras
Irregularidades en el firme del carril bus en su tramo inicial obligan a reasfaltar un año después
Poco más de un año después de que las obras de remodelación de la avenida de Pablo Iglesias se dieran por finalizadas, la maquinaria ha vuelto a ocupar el carril bus para acometer trabajos de reasfaltado. La tarea, que se centra en el tramo inicial de la calle, desde el cruce con Hermanos Felgueroso hasta más allá de Cabrales, ha sido encomendada a Alvargonzález Contratas en su condición de empresa responsable del mantenimiento y conservación viaria en el casco urbano.
La pavimentación de Pablo Iglesias se repartió en cuatro tramos, en un conjunto de proyectos que incluían la renovación de las redes de agua y servicios, la reforma integral de las aceras y la creación de un carril bus. Pavitek, contratada por E-redes como parte de sus obras en la red eléctrica, asfaltó uno. Otro lo hizo Trasfalt, dentro del contrato con Sardesa para remodelar toda la calle. Y Alvargonzález pavimentó los otros dos, uno subcontratado por Arposa tras la renovación de las redes de la EMA y el otro a cargo del contrato de conservación viaria, que es sobre el que ahora se vuelve a actuar tras haberse registrado algunos hundimientos.
El Ayuntamiento niega defectos de ejecución y atribuye al «tráfico constante de autobuses» la necesidad de volver a actuar en este tramo de carril bus, «lo que implicará una mejora» en el mismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.