El Ayuntamiento de Gijón prevé iniciar antes del verano el derribo de la nave de Flex, en La Calzada
18 empresas optan a hacerse cargo de las obras, presupuestadas en algo más de un millón de euros y que después deberá pagar su actual propietario
El Ayuntamiento de Gijón prevé que las obras de derribo de la antigua nave de Flex en La Calzada puedan arrancar antes del verano. ... Así lo manifestó este martes el concejal de Urbanismo y portavoz de la junta de gobierno, Jesús Martínez Salvador, coincidiendo con el último día del plazo para presentar ofertas para hacerse cargo de esas obras. El edil indicó que se han recibido 18 ofertas, por lo que celebró que «ya sabemos que el contrato no va a quedar desierto». El Ayuntamiento adelanta para esta operación un millón de euros para acometer una ejecución subsidiaria que posteriormente deberá pagar el actual propietario de esta parcela. La elección de esta fórmula busca poder agilizar unos trabajos que los vecinos del entorno llevan años reclamando dados los problemas de seguridad e insalubridad que representa ese edificio tras años sin actividad.
Publicidad
Martínez Salvador estimó que, una vez cerrado el plazo de ofertas, la adjudicación del contrato podría hacerse en un plazo estimado de dos meses, lo que permitirá cumplir con la intención de que en verano los trabajos de derribo estén ya en marcha. En los últimos meses se han repetido las movilizaciones vecinales para urgir la demolición de esta nave, si bien la última de ellas se anuló al haberse puesto en marcha la licitación de las obras y a la espera de comprobar que estas no quedaran desiertas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión