«El Ayuntamiento de Oviedo volverá el año que viene», asegura Félix Baragaño
La Cámara de Comercio «lamenta» la ausencia capitalina, pero entiende que «no hubo tiempo» para la preparación
CH. TUYA
GIJÓN.
Martes, 30 de julio 2019, 00:42
Parecía que había venido para quedarse, pero la presencia, en los últimos años, del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) fue un espejismo. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el nuevo equipo de gobierno, encabezado por el candidato del PP Alfredo Canteli, anuló la prevista presencia de la entidad «por falta de tiempo para organizar la exposición».
Esa fue la explicación dada por el regidor ovetense, que hizo suya la Cámara de Comercio de Gijón. «Me llamó personalmente el alcalde para pedirme disculpas y explicar que este año, sintiéndolo mucho, no tenían tiempo para preparar el espacio expositivo ni tener la presencia que querían tener», aseguró Félix Baragaño.
Compromiso del regidor
El presidente de la Cámara de Comercio, que logró durante su mandato el retorno del Ayuntamiento de Oviedo, ya sin pabellón propio, pero sí con exposiciones rompedoras y exitosas actuaciones, como la protagonizada por Rodrigo Cuevas en 2017, se mostró convencido de que «el Ayuntamiento de Oviedo volverá el año que viene». Baragaño dejó claro que «lamentamos mucho que no puedan estar este año» pues, asegura, «la capital tiene que estar en la Feria Internacional, en el escaparate de Asturias desde Gijón hacia el mundo». Un lamento seguido de la confianza de que «volverán. Tengo el compromiso del alcalde de que estarán el año que viene». En esta ocasión, además del cambio de gobierno local tras las elecciones de mayo, Baragaño recordó que «también se encontraron con que están judicializadas las exposiciones anteriores. Es lógico que necesiten tiempo».