El bus turístico de Gijón trasladará su parada a la zona del Museo del Ferrocarril para no interferir con el nuevo carril bici de Fomento
La nueva ubicación, en la avenida de José Manuel Palacio, se activará en el mes de diciembre y será definitiva para autobuses de cruceristas y discrecionales
El Ayuntamiento de Gijón trasladará la parada fija del bus turístico a la zona del Museo del Ferrocarril. La nueva ubicación en la avenida José Manuel Palacio, que dará servicio a los autobuses de cruceristas y discrecionales, será definitiva, abandonando el emplazamiento actual en Rodríguez San Pedro junto a las 'Letronas'. Este cambio viene propiciado para no interferir con el nuevo carril bici de Fomento cuyas obras se encuentran en su recta final.
Publicidad
«Sin perder centralidad, damos solución a los problemas de tráfico que generaba la alta afluencia de autocares y personas en la parada anterior. Este cambio ha sido consensuado entre las concejalías de Turismo y Movilidad», afirma el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia.
La señalización se llevará a cabo en los próximos días para que pueda estar ya operativa durante el mes de diciembre. En la parada, no se permitirá estacionar a vehículos no autorizados de 9 a 22 horas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión