¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Las autoridades, durante la inauguración. DAMIÁN ARIENZA

A la búsqueda del chollo en la Feria del Vehículo Seminuevo

29 concesionarios exponen en el reciento ferial 350 coches, con precios a partir de los 11.000 euros. Estará abierta hasta el domingo

Sábado, 30 de noviembre 2024, 01:00

Los especialistas dicen que el próximo año el precio de los automóviles experimentará un incremento medio del 20%. No tanto por los alrededor de 120.000 vehículos perdidos en Valencia por la DANA, sino por la política comunitaria de tratar de acercar los precios de los coches de combustión a los eléctricos e incentivar de esa manera la compra de los segundos, cuyo ritmo no va como esperaban en Bruselas.

Publicidad

Por ello, puede ser una buena oportunidad para que aquellos que estén pensando en cambiar de coche se acerquen a la V Feria del Vehículo Seminuevo y Kilómetro 0 que se inauguró ayer en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro y que se podrá visitar hasta últimas horas del domingo. La entrada es gratuita. A disposición de los interesados hay expuestos unos 350 vehículos de 29 expositores de toda la región.

¿Qué es lo que puede encontrarse un interesado? La realidad es que de todo. Desde utilitarios hasta SUV de alta gama, aunque la mayoría de los expositores han huido de ofrecer vehículos de 80.000 euros ya que no la consideran una feria apropiada para ello. Sí hay en el Pabellón Central vehículos desde cero hasta un máximo de tres años y ya se pueden encontrar utilitarios de 11.000 o 12.000 euros, como los Dacia o un Nissan Micra, hasta otros vehículos de más de 50.000 euros, aunque la media está por debajo de esta cifra.

Eso sí, en una rápida comprobación se puede ver que las rebajas de los precios pueden rondar los 11.000 euros, o incluso más, con respecto a un vehículo nuevo.

A modo de ejemplos, se pueden encontrar un Audi Q5, por 52.600 euros, pero también BMW Serie 2, por 37.500; BMW X2, por 46.990; Nissan Qashqai, desde 22.000 euros, o un Xtrail por 38.000 euros. Mucha variedad de precios y de modelos que se ajustan a lo que busque el comprador. Y es que los concesionarios llegan a la feria «con los precios muy afinados», como explica Pedro Blanco, responsable de ventas de vehículos de ocasión en Gijón de BMW y Mini. Asegura que han traído a la feria vehículos «de más calidad», al tiempo que pone el énfasis en la financiación, que «es muy agresiva». Eso es también muy importante para Juan Luis Molina y Javier Fernández, de Cyasa-Nissan y MG, quienes apuntan que «tenemos unos precios muy buenos comparados con los vehículos nuevos, pero ya no hay chollos como antiguamente. Lo más importante es la financiación, dar facilidades para pagar las cuotas».

En el recorrido inaugural de los expositores presentes en la feria participaron los concejales Jesús Martínez Salvador, Pelayo Barcia, Abel Junquera y Tino Vaquero, así como el director del recinto ferial, Álvaro Alonso Ordás; Rosa Martínez, integrante del comité ejecutivo de la asociación de talleres y concesionarios (Aspa), e Isabel Paraja, gerente de Aspa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad