La Cámara pronostica que la Feria «marcará el inicio de una nueva etapa de recuperación»
En una circular enviada a los expositores afirma que, «pese a que los plazos son ajustados, sacaremos esta edición adelante con éxito»
I. VILLAR / L. M.
GIJÓN.
Sábado, 8 de mayo 2021, 00:52
La Cámara de Comercio de Gijón da por hecho que, este verano sí, habrá Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial ... Luis Adaro. Aunque para ello sea necesario limitar los aforos, el número de expositores y la oferta de hostelería para cumplir los requerimientos impuestos por la Consejería de Salud para autorizar su celebración. Tal y como publicó ayer EL COMERCIO, la Cámara trabaja en la organización de la esta 64 edición de la Fidma con un escenario de aforos diarios de unas 10.000 personas y un sector hostelero reducido al 30% de lo que venía siendo su presencia.
Publicidad
Pero, en general, las perspectivas son «optimistas». Al menos así se lo ha transmitido la entidad cameral a los expositores habituales. En una circular remitida esta misma semana se apunta a que el avance de las vacaciones y la evolución de la pandemia en los próximos meses invita a pensar en positivo, a que habrá Feria de Muestras y a que la edición de este año «marcará el inicio de una nueva etapa de recuperación que todos estamos ansiosos de acometer». Así al menos quiere verlo la Cámara, que confía en que tanto expositores como visitantes acojan el proyecto con la misma «ilusión y esperanza».
Hosteleros «a la expectativa»
Sabe la entidad cameral que los plazos para rematar los preparativos antes de agosto «son ajustados», pero confía en que «con esfuerzo y entusiasmo, entre todos podremos sacar esta edición adelante con éxito».
Precisamente, algunos de los representantes del sector hostelero que tradicionalmente han estado presentes en la Feria reconocían ayer estar «a la expectativa» de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias. «Como se desconoce cómo va a ser, es complejo poner en marcha la organización», comentó Mariluz Suárez, de El Cuco, quien subraya que ahora mismo toca pensar en la vuelta a las cenas en restaurantes, con la extensión del horario de apertura.
Publicidad
«Haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder asistir con nuestros servicios de restauración, adaptándonos a las medidas que se decidan en su momento», sostenía Emilio López, de Exclusivas López, otro clásico del recinto, que daba por hecho su presencia, sean cuales sean las condiciones. Y no por interés económico, porque cuenta que los ingresos darán como mucho «para mantener el personal y ya», sino por una cuestión de imagen y de producto. Porque en la Feria, dicen todos, hay que estar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión