Carlos Zúñiga: «Los nuevos dirigentes del Ayuntamiento son gente sensata»
El gerente de Circuitos Taurinos agradece la «sensibilidad» del equipo de gobierno tras prorrogarle un año la concesión del Bibio
O. ESTEBAN
GIJÓN.
Martes, 22 de octubre 2019, 00:11
Había avisado de que su intención era agotar todas las prórrogas posibles que contempla el contrato y hasta ahora está cumpliendo. El Ayuntamiento de Gijón ha concedido un año más a la empresa Circuitos Taurinos la gestión de la plaza de toros de El Bibio. Así se lo comunicó ayer a Carlos Zúñiga (hijo), quien no ocultó su satisfacción y su agradecimiento por la «sensibilidad» que, a su juicio, ha tenido el equipo de gobierno.
Publicidad
La continuidad de los festejos taurinos en Gijón parecía más en el aire que nunca. El PSOE había anunciado un referéndum sobre el asunto y el rechazado de su socio de gobierno, Izquierda Unida, está más que claro. Aunque también es cierto que el gobierno local advirtió hace solo unos días en un debate plenario sobre este asunto: «No podemos convertir la plaza de toros solo en un espacio cultural. La ley y las sentencias del Supremo nos exigen que tenga cabida la tauromaquia». Entremedias, llegaba el momento de contestar a la petición de Zúñiga para una nueva prórroga y la respuesta ha sido positiva, por lo que Circuitos Taurinos organizará y gestionará la Feria de Begoña 2020. Y, según el contrato, aún le quedará una tercera y última prórroga para 2021. «El trabajo bien hecho tiene su recompensa», decía ayer Zúñiga, quien siempre ha defendido que cumple hasta el detalle el pliego de condiciones establecido en su momento por el Consistorio. El empresario presume de que, después de años de trabajo, la feria de Gijón «tiene mucha fuerza en el panorama nacional» y destaca las consecuencias positivas que tiene para la economía local. «Estoy muy satisfecho», insistía. Según el contrato firmado entre la empresa y el Ayuntamiento, Circuitos Taurinos paga a las arcas municipales un canon de 50.000 euros por la explotación de la plaza de toros. En los últimos años, destacó, Gijón se ha situado en la estela de los mejores festejos del norte de España e incluso consigue atraer a aficionados de fuera de Asturias.
«Darles motivos»
Respecto a las posibles dudas que pudiera haber respecto a la posición del PSOE, el empresario aseguró que «los nuevos dirigentes del Ayuntamiento son gente sensata. Han demostrado que son políticos que gobiernan para todos y no solo para una parte de la población. Han demostrado sensibilidad». Por su parte, Zúñiga confía en «darles motivos para que sigamos en la misma línea».
Zúñiga lleva nada menos que 18 años ligado a El Bibio. Durante mucho tiempo lo hizo de la mano de su padre y ahora ya como máximo responsable de la Feria de Begoña. Siempre ha insistido en lo querido que se siente en Gijón y en la sensibilidad del público local.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión