Borrar
Finca Villa María. La Asociación Española Contra el Cáncer tuvo un gran poder de convocatoria en su gala anual.

Ver fotos

Finca Villa María. La Asociación Española Contra el Cáncer tuvo un gran poder de convocatoria en su gala anual. ARNALDO GARCÍA

Cenas para investigar, curar y acoger

Medio millar de personas acuden a las galas a favor de AECC y la Cocina Económica | Los fondos logrados con las entradas y las rifas se destinarán al apoyo de los enfermos de cáncer y a proyectos de la Asociación Gijonesa de Caridad

CH. T.

GIJÓN.

Sábado, 6 de octubre 2018, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Somió se cenó ayer para investigar. Y para curar. Y también para acoger. La parroquia acogió dos galas benéficas que el calendario quiso unir en la misma noche, lo que obligó a muchos a duplicar presencia. Porque los objetivos de las citas eran compartidos por todos. Tanto por los que acudieron a la gala organizada en la finca Villa María por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como por los que optaron por acudir al restaurante Somió Park, donde los anfitriones, la Asociación de Escritores Noveles, buscaba fondos para la Cocina Económica.

Fueron más de medio millar de personas las congregadas en ambos escenarios, con el objetivo de contribuir con sus aportaciones económicas a las prioridades de ambas entidades. «Para ayudar a más de mil personas, como hicimos el año pasado. Para ofrecer apoyo y, sobre todo, para destinar fondos a la investigación, que falta nos hace», explicaba Jorge Areces, presidente de la Junta Local de Gijón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). «Para recaudar más de 6.000 euros para la Cocina Económica», apuntaba José Á. Jarne, director de Comunicación de la Asociación de Escritores Noveles.

Ambos confesaron que la coincidencia en las fechas «nos ha perjudicado, porque todos queríamos acudir a la gala del otro», reconocía Areces. De hecho, parte de su familia estaba en el Somió Park, «porque el apoyo a la Cocina Económica es imprescindible».

Una entidad que estuvo representada por su presidente, Luis Torres, quien nunca deja de recordar que la Asociación Gijonesa de Caridad, la gestora de la Cocina Económica, siempre tiene algún proyecto sobre la mesa. El último, una clínica dental para las personas sin recursos.

Junto a él estuvieron anoche representantes de la política, como el presidente del PP local, Mariano Marín, la concejala Sofía Cosmen y el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, así como el presidente de la patronal Belarmino Feito. A la finca Villa María acudieron, entre otros, las concejalas de Foro Ana Braña y Montserrat López Moro y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios