Cierran la investigación de la muerte en Poniente «por ser accidental»
Las declaraciones de los testigos y los resultados de la autopsia descartan indicios de criminalidad en el fallecimiento del hombre, de 58 años
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 15 de agosto 2019, 04:39
La Policía Nacional cierra la investigación de la muerte del transeúnte de 58 años que falleció ahogado la noche del lunes en Poniente al determinar que se trató de un accidente. A los datos aportados por la autopsia que le fue realizada en el Instituto de Medicina Legal se sumaron las declaraciones de los testigos, quienes coincidieron en explicar que el hombre deambulaba solo junto a la dársena del Acuario cuando se precipitó al agua. No se apreció indicio de criminalidad alguno.
Publicidad
La víctima podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que explicaría «el comportamiento extraño que mostraba» los momentos anteriores a que cayese al agua desde una altura aproximada de tres metros.
El suceso tuvo lugar justo al lado de la playa de Poniente, donde se celebraba unos de los conciertos de la Semana Grande, por lo que fueron muchas las personas que presenciaron el fatal desenlace de J. P. C., natural de Siero pero que residía en el concejo de Gijón desde hacía años. En la última etapa de su vida carecía de domicilio conocido y frecuentaba los centros asistenciales de la ciudad, después de abandonar voluntariamente la residencia en la que vivió en la parroquia de Somió durante varios meses.
La tarde previa a su fallecimiento fue visto en el parque de Teodoro Cuesta junto a otros indigentes con los que se reunía de forma habitual.
Pocos minutos después de que lo viesen flotando boca abajo en el agua se personaron en el lugar varios policías que participaban en el dispositivo de seguridad del concierto. Descendieron por una escalera y consiguieron llegar hasta el cuerpo y sacarlo a tierra firme con la ayuda de una cuerda.
Media hora de reanimación
Durante aproximadamente media hora los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) intentaron sacarlo adelante practicándole las labores de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, poco antes de la una de la madrugada confirmaban su fallecimiento.
Publicidad
El juzgado de Instrucción número 3, que realizaba las funciones de guardia el lunes, abrió diligencias por la muerte del hombre, si bien el informe forense y el atestado policial llevarían ahora a cerrar la investigación al no apreciarse ningún indicio de criminalidad ni la participación de terceras personas en el suceso que tiñó de luto la noche de la Semana Grande.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión