Una clase práctica con incensario, capirotes y paso gana adeptos en el colegio Juan Pablo II en Gijón
La cofradía de la Santa Misericordia acudió al centro escolar para explicar a los niños cómo es la Semana Santa en Gijón
Todos los alumnos del colegio concdertado Juan Pablo II-San Miguel, en el barrio de Pumarín en Gijón, querían llevar el incensario, probarse los capirotes, tocar las carracas o portear el pequeño paso que la Cofradía de la Santa Misericordia llevó ayer al centro escolar. El objetivo es que los niños conocieran qué se hace en la Semana Santa de Gijón.
Publicidad
Los voluntarios de la hermandad explicaron que había cuatro cofradías penitenciarias: Santo Sepulcro, Santa Vera Cruz, la suya y la del Niño del Remedio, esta última formada por niños y adolescentes, al igual que ellos. También les enseñaron las dos mantillas que llevan las manolas: una negra y blanca. La negra en el Santo Entierro en señal de luto, el color pasa a blanco el Domingo de Resurrección, donde también se cambia el velo a la Virgen en señal de alegría. La explicación llamó tanto la atención que incluso una alumna de tercero de Primaria se apuntó para procesionar este año.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión