Compras navideñas contra el mal tiempo
«Es un buen momento para recuperar ventas, de adelantarse para evitar aglomeraciones», dice la Unión de Comerciantes
M. MENÉNDEZ / N. VIVAR
GIJÓN.
Martes, 8 de diciembre 2020, 01:19
El de ayer fue uno de los festivos del año habilitados para la apertura del comercio y fueron muchos los que abrieron en Gijón, con la única limitación de las normas marcadas desde la Administración asturiana por la pandemia sanitaria. También pudieron abrir sus puertas los establecimientos de alimentación.
Publicidad
«La apertura no era obligatoria, pero la mayoría de locales abrieron», indicó Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes, quien apuntó que, aunque las condiciones meteorológicas no acompañaron, «es un buen momento para recuperar ventas». Los comerciantes, y parece que cada vez más los clientes, están más concienciados en adelantar las compras navideñas. «La gente tiene más tranquilidad», remarca Moreno, que recuerda que la Unión de Comerciantes ha iniciado una campaña para invitar a ese adelanto de las compras.
«Ya no se ve la necesidad de los primeros días, cuando la gente tenía más ganas de salir a la calle. Está fructificando la idea de adelantar las compras para no meterse en aglomeraciones, pero también porque nadie sabe cómo evolucionará la situación. ¿Y si empeora y nos vuelven a cerrar?», se pregunta Moreno. El caso es que los gijoneses se dedican a las compras clásicas de esta época, como alimentación y regalos.
La estampa en el centro de la ciudad estuvo marcada, durante la tarde de ayer, por los usuarios más previsores, que adelantaban sus compras navideñas. En vista de la apertura en pleno festivo de algunos establecimientos, la ciudadanía no dudó en salir para hacerse con los regalos de las próximas fiestas. En las zonas más concurridas, solo se pudieron visualizar comercios del sector textil, jugueterías puntuales y tiendas de complementos y zapatos.
Aforos controlados
El mal tiempo no fue un obstáculo para los compradores que ayer desafiaron el frío y la lluvia. A pesar del diluvio, se observaron colas escalonadas a la entrada de algunos negocios, que ya decoraban sus escaparates completamente con motivos dedicados a la Navidad.
Publicidad
El aforo estuvo controlado en todo momento por personal de las tiendas, que regulaba la entrada y salida de los compradores.
En la calle Corrida, la imagen estaba protagonizada por los locales que pudieron recibir clientela en el día de ayer. Durante la mañana, según los comerciantes que mantuvieron sus locales abiertos, la afluencia fue mayor en comparación con la tarde, cuando hubo menos viandantes en búsqueda de los mejores regalos. Las tiendas de ropa y zapatos fueron las más demandadas. No obstante, fueron muchos también los comercios que optaron ayer por no abrir, a la espera de retomar la actividad mañana.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión