Moriyón: «¿Un concejal que se desmarca de un daño irreparable a Gijón, es transfuguismo?»
La alcaldesa de Gijón carga contra el PSOE, del que dice que tiene una deriva en «agresividad política sin precedentes»
G. Maese / E. Paneque
Miércoles, 11 de octubre 2023
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, justificó la salida de Óliver Suárez de Vox para convertirse en concejal no adscrito. «Lo que ha hecho es desmarcarse de una decisión muy perjudicial para Gijón, impregnada por sectarismo, del estilo de algunas que se tomaban con el gobierno socialista».
Publicidad
Se refiere al hecho de que el exedil de Vox saliese a desmarcarse de lo dicho por su partido respecto al FICX, algo a lo que también se refirió Moriyón: «No lo vi venir. Era de tal gravedad...», que tomó la decisión inmediata de expulsar a Sara Álvarez Rouco del gobierno. Moriyón confirmó lo adelantado por EL COMERCIO, mantiene a Óliver Suárez. Y decidió mantenerlo incluso antes de que abandonara el partido. «No vemos ningún impedimento legal ni ético para que desarrolle su trabajo al frente de Divertia», dijo la regidora. La otra duda es si ella considera esto transfuguismo. «No creo que lo sea. Es un concejal que se desmarca de un daño irreparable. ¿acaso eso es transfuguismo? ¿no es ético? ¿no es legal?».
Pero buena parte de la rueda de prensa fue para cargar contra el PSOE. De ellos dijo que no tienen respeto y que «está en una deriva de agresividad política sin precedentes». Recordó que ya la llamaron 'okupa' en 2011 y que ahora «para ellos cualquier cosa que no sea salir y darles la razón y gobernar ellos, es una anomalía democrática».
Ahondando en estas críticas también dijo que en el PSOE hay «un retroceso importante en términos democráticos», y lo personalizó en su secretario general, Monchu García.
Por su parte, Carmen Moriyón se reivindicó como la persona que quisieron los gijoneses para estar al frente del Ayuntamiento «por una abrumadora mayoría de votos en las urnas» y garantizó que «lo voy a decir y nadie va a impedir este gobierno de cambio». Espadas en alto entre Foro y PSOE con apenas 100 días de mandato.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión