Borrar
Directo Así fue la operación 'Martillo de Medianoche': 125 aeronaves, siete bombarderos B-2 y 14 bombas MOAB
Familias se manifestaron en el parque de Severo Ochoa. Foto: José Simal / Vídeo: Diego Abejón

«No es conciliación, es desesperación», claman las familias gijonesas por los fallos del 11x12

Los progenitores critican el programa con altavoces y pancartas en el parque Severo Ochoa. «Solo en la primera semana hay 300 en reserva», ilustran

Miércoles, 28 de mayo 2025, 19:51

«No es conciliación, es desesperación», «más financiación en la licitación», «más coles y más plazas». Estas son algunas de las pancartas que se podían ver ayer en el parque Severo Ochoa, en Gijón, lugar donde las familias que se quedaron fuera de las inscripciones del programa 11x12 se reunieron para manifestarse por la falta de atención a la alta demanda existente en Gijón.

«No es una inscripción, es una maratón», afeó Susana Blanco, madre afectada. «Hemos contabilizado más de 300 familias que se han quedado en reserva solo en la primera semana», señaló Blanco. Tanto ella como las familias que se encontraban en el lugar coincidían en que «la forma de inscripción debe cambiar». Sobre todo, en cuanto a los requisitos a la hora de apuntarse que, ahora, son inexistentes. «Ahora solo se puede apuntar el primero que lo consiga. Tendría que tener prioridad la gente que trabaja, porque esto es para conciliar». Además, «deberían garantizar que ningún niño se quede fuera».

Uno de los problemas que encontraron los progenitores con más de un hijo a la hora de apuntarle fue no poder hacer el tramite de todos a la vez. «Los minutos que perdías apuntando a uno eran plazas que perdías para el otro». Así hay padres que tienen a «unos apuntados y a otros no».

«No es normal que al minuto ya no haya plazas», criticaron los presentes. «Necesitamos que se amplíe la oferta: más coles y más plazas», pidieron enfadados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «No es conciliación, es desesperación», claman las familias gijonesas por los fallos del 11x12