Condenan a Emulsa a readmitir a Esteban Lázaro como director técnico o indemnizarle
El Juzgado de lo Social 3 fija una compensación máxima de 9.149 euros, lejos de los 157.000 que reclamó el exgerente
El Juzgado de lo Social número 3 de Gijón ha estimado parcialmente la demanda contra Emulsa del exgerente de la empresa municipal de limpieza Emulsa, Esteban Lázaro Álvarez Romero, en la que éste se pedía que se declarase la nulidad de sus despidos como gerente y director técnico por vulneración de derechos fundamentales.
La sentencia declara improcedente el despido como director técnico y condena a Emulsa a a readmitir al demandante en su puesto de trabajo (en el plazo de cinco días) o a indemnizarle con la de 4.295,50 euros. En caso de que se opte por la readmisión, el fallo establece que tendrá derecho a los salarios de tramitación, por cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir a razón de 142 euros diarios desde la fecha de despido (19 de enero) hasta la notificación de la sentencia. Asimismo, el demandante también tendrá que recibir 4.854 euros más intereses, como «complementos debidos». El fallo judicial fija una compensación máxima de 9.149 euros, que queda lejos de los 157.000 que reclamaba el exgerente por daños morales, falta de preaviso en su despido y diferencias salariales en concepto de objetivos.
Desde Emulsa explicaron ayer que los servicios jurídicos están estudiando la sentencia. Para Álvarez esta sentencia supone «una satisfacción muy grande» que evidencia que los motivos esgrimidos por el gobierno municipal para explicar su cese no fueron ciertos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.