¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Cuatro heridos tras ser atropellados durante una pelea en Gijón

La Policía cree que había rencillas anteriores entre ellos. El vehículo se dio a la fuga antes de la llegada de los agentes

MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Viernes, 30 de julio 2021, 02:59

La ciudad vivió ayer un nuevo sobresalto con un atropello múltiple ocurrido en Tremañes. Las investigaciones, además, apuntan a que ese atropello fue totalmente intencionado. Todo ocurrió a una de la madrugada de ayer, cuando cuatro personas que caminaban por una zona de Tremañes se encontraron con un vehículo en el que iban conocidos suyos. En concreto, en la parte delantera del coche viajaban dos varones y en la trasera, dos mujeres. Según las primeras conclusiones de los investigadores, parece que todos se conocían y que mantenían rencillas previas.

Publicidad

Tras unas primeras palabras entre ellos, los dos hombres se bajaron del coche y se inició una violenta pelea entre los seis varones, ya que las dos mujeres no llegaron a bajarse del turismo. Al parecer, en un momento dado los dos varones regresaron al automóvil y atropellaron a los otros cuatro hombres, dejándolos malheridos en el asfalto y dándose a la fuga.

DESARROLLO DE LOS HECHOS

  • El encuentro Poco antes de la una de la madrugada, cuatro personas que van a pie se encuentran con unos conocidos que circulan en un coche. Tenían rencillas anteriores.

  • La pelea Dos varones se bajan del vehículo y comienza una pelea entre las seis personas. Es la una de la madrugada cuando se recibe el aviso en la Comisaría de Policía.

  • El atropello Tras los golpes, los dos hombres se suben al vehículo y atropellan a los otros cuatro hombres. Se cree que trataron de impedir el paso del coche.

  • Se dan a la fuga Los autores del atropello se alejan del lugar. Cuando llega la Policía, se encuentran a los cuatro heridos en el suelo. Son trasladados a un centro sanitario.

La llamada de un vecino a la Comisaría de Policía alertó de que se estaba produciendo la pelea y cuando los primeros agentes llegaron al lugar ya se encontraron a las cuatro víctimas ensangrentadas y no había ni rastro del vehículo que los había atropellado. Se investiga cómo se produjo el hecho, pero parece que los heridos podrían haber tratado de impedir que el vehículo se marchara poniéndose delante de él, si bien el conductor optó por arrollarlos y huir del lugar.

Los agentes prestaron los primeros auxilios a las víctimas, que sangraban profusamente aunque en todo momento permanecieron conscientes. La Policía Nacional dio aviso a los servicios sanitarios, que enviaron varias ambulancias al lugar del sucesos, los médicos continuaron con las atenciones a los heridos y posteriormente los trasladaron al Hospital de Jove, para una exploración más en profundidad.

Identificados

Los agentes sí pudieron, no obstante, tomar una primera declaración a los heridos en el mismo lugar de los hechos y, posteriormente, en el centro sanitario. Ya que todos los implicados eran conocidos, facilitaron a los investigadores el nombre del conductor del vehículo. Según explicaron desde la Comisaría de Policía, heridos y fugados cuentan con antecedentes y son bien conocidos por los agentes.

Publicidad

La policía científica analizó la zona en busca de marcas de frenadas y otros indicios que puedan llevar a la identificación del turismo. Al mismo tiempo, se inició la búsqueda de los dos varones que ocupaban los asientos delanteros del coche. Al conductor se le podría imputar un delito de atropello doloso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad