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Los tres candidatos, Luis Mitre, José Carlos Fernández Sarasola y Joaquín Miranda, junto a Carlos Prieto, jefe de Continuidad y Cierre de EL COMERCIO y moderador del debate. Damián Arienza
Elecciones en el Grupo

Pistoletazo de salida a la campaña del Grupo Covadonga en EL COMERCIO

Joaquín Miranda, José Carlos Fernández Sarasola y Luis Mitre coinciden en trabajar de manera intensa para asegurar el futuro del club

Lunes, 11 de marzo 2024

Casi dos horas duró el debate organizado por ELCOMERCIO.es entre los tres candidatos a ocupar la presidencia del Real Grupo de Cultura Covadonga a partir de las elecciones del próximo domingo. Joaquín Miranda, José Carlos Fernández Sarasola y Luis Mitre se comprometieron a trabajar intensamente, acompañados de sus respectivos equipos, para asegurar el futuro de la entidad. Pero entre ellos hubo varias diferencias en cuando a sus programas y, sobre todo, en lo relativo a qué inversiones son necesario acometer para modernizar las instalaciones y aprovechar al máximo los espacios.

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Joaquín Miranda, tesorero durante los mandatos de Antonio Corripio, aseguró sentirse «capacitado para pedir el apoyo del socio por la experiencia acumulada durante estos ocho años». Es un periodo en el que, según apuntó, no se pudieron cumplir algunos de los objetivos, como «el plan director que hemos iniciado» y que plantea culminar. Pero también resaltó la valía de su equipo, «gente buscada expresamente para alcanzar nuestros objetivos».

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José Carlos Fernández Sarasola indicó que su candidatura es «la única que representa el cambio que el Grupo necesita», centrando su actuación en lo que precisa el socio y «el futuro» de la entidad. También hizo referencia a su grupo de trabajo, «gente del Grupo, grupistas de corazón y alma». Además, explicó que, ya que está prejubilado, «me comprometo a tener una dedicación en cuerpo y alma, con el cien por cien de mi tiempo».

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Por su lado, el tercer candidato, Luis Mitre, pidió el respaldo de los socios porque «el Grupo tiene que caminar siempre por delante de los tiempos, tiene que ser una referencia para la ciudad». Es más, remarcó que «debemos hacer más grande la historia del club y meterlo en el siglo XXI». Mirando fijamente a las cámaras de ELCOMERCIO.es, aseguró «contar con los socios, porque cada socio importa. Importamos todos».

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