Tres candidatos y seis días para movilizar a los socios del Grupo Covadonga
EL COMERCIO avanza los programas electorales en los que coinciden en mejorar en participación y optimizar las instalaciones
El proceso electoral del Grupo Covadonga entra de lleno en la recta final, los seis de campaña electoral (desde hoy) y que desembocarán en la ... votación del próximo domingo. El penúltimo escollo, de trámite, fue ayer con la proclamación oficial de los candidatos y la designación de los espacios de los que dispondrán los próximos días para explicar sus propuestas. La campaña, además, arrancará con un plato fuerte y que marcará el devenir de las siguientes jornadas: el debate de esta tarde en ELCOMERCIO.es.
De aperitivo, este diario ha tenido acceso a las propuestas que recogen los candidatos en sus programas, y que hasta hoy no podían dar a conocer, siguiendo el reglamento grupista. Un aspecto que se repite en todos ellos es la de dar voz al socio y potenciar las políticas de transparencia y participación. De forma más o menos exhaustiva, tanto Joaquín Miranda como José Carlos Fernández Sarasola y Luis Mitre hacen hincapié en este punto.
Noticia relacionada
¿Quiénes son los tres candidatos a presidir el Grupo Covadonga?
En el caso de los dos últimos también se apunta a la realización de auditorías para conocer el estado en que heredarían la gestión grupista. De esta forma, unos y otros también quieren marcar distancia con que una cosa es lo que gustaría hacer y otro lo que se puede.
En cualquier caso, al final, de lo que se suele hablar estos días y que genera encendidos debates es qué hacer con las instalaciones, hacia donde guiar las acciones sociales y deportivas y qué impulso darle a la entidad. En estos tiempos no ha dejado de crecer y ahora toca abordar el uso que se da a la finca La Torriente o Mareo, por ejemplo, pero también a las sedes de Las Mestas, el Grupín y Begoña.
José Carlos Fernández Sarasola y Luis Mitre son los que más inciden en darle usos a esos espacios. Para la Torriente se quiere usar el edificio como sede de oficinas y medicina deportiva (Sarasola) y el exterior con apuestas diversas. Lo mismo sucede con Mareo, que parecen coincidir en la necesidad de acondicionarlo y búsqueda de más espacios para running y crossfit que resulten atractivos. En Las Mestas parece claro que toca mejorar el pabellón Braulio García y adecuar los diferentes entornos para ganar y optimizar espacios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión