JUAN CARLOS TUERO

Las tres rampas de San Lorenzo y la escalera 1 de Poniente estarán abiertas para entrar y salir por ellas

La alcaldesa asume «la equivocación» y pide no «hacer ni caso» a los carteles que se han puesto

Marcos Moro

Gijón

Viernes, 12 de junio 2020, 17:10

La alcaldesa Ana González anunció esta tarde que las tres rampas de San Lorenzo (escaleras 2, 15 y 16) y la escalera 1 de Poniente podrán ser usadas indistintamente como entrada y salida de los arenales. La regidora asumió en su mensaje que desde el Ayuntamiento, a la hora de reordenar y dividir en sectores las playas urbanas, se ha cometido «la equivocación» de cerrar en unos casos y limitar en otros la accesibilidad en estas escaleras, que son fundamentales para las personas con movilidad reducida, personas mayores y quienes transportan carritos de bebé.

Publicidad

«Hay que corregir el error. Las playas son para todo el mundo», defendió. Por ese motivo animó a «no hacer ni caso» a la cartelería que se ha puesto en ellas «porque cuentan lo que habíamos hecho mal».

La alcaldesa también aprovechó su comunicación virtual con la ciudadanía para anunciar la apertura durante el fin de semana de los 120 parques infantiles de la ciudad para que niños y niñas vuelvan a socializar en ellos. También se abrirán, según anunció, las 15 zonas biosaludables existentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad